domingo, 15 de marzo de 2015

¡QUE YA SE ACABAN LAS FIESTAS!!!!

Otra Magdalena, otras fiestas y otra época que se cierra.
Me gusta disfrutar de estos días, lástima que me pierda muchas cosas por culpa del trabajo, pero no me puedo quejar, salgo lo justo pero de manera intensa y eso también es de agradecer.

Un año más me quedo con grandes momentos de las Fiestas de la Magdalena de Castellón.
 Sin duda alguna con la Romería de Les Canyes, el día en que casi toda la ciudad vuelve al sitio donde se encontraba la ciudad antigua y emula a sus antepasados en el descenso a la ciudad actual, una caminata de cerca de 10 km que hacen todos, independientemente de la edad y que da lugar a un día muy bonico de convivencia , ejercicio , naturaleza y por supuesto fiesta, mucha fiesta.




Les Mascletaes. Pese a que a mi no me gustan los petardos ( todo lo contrario que a mis hijos que se tiran todo el día petardo va petardo viene) el ruido de les mascletaes es impresionante y siempre me sorprende. Este año de las 9 que hacen he visto 6 , con lo cual no está mal.



La batalla de confeti, millones de confeti por nuestras cabezas, un mar de papelitos que hace feliz a niños y a mayores que se vuelven niños en  la guerra de papel, eso sí, luego durante un mes por más que se barra la casa siempre sale algún confeti de sitios insospechados, pero bueno, lo vemos como otro motivo para recordar las  fiestas.


Y la música...¿que fiesta que se precie no tiene música?. A las de Castellón no les falta, decenas de escenarios por toda la ciudad hacen que disfrutemos de música popular, orquestas, charangas, bandas y Djs, impresionante, tanto que este año hemos tenido un escenario grande en la puerta de casa y hasta las tantas hemos bailado en la cama reguetón , máquina, pop o pasadobles...¡alegría!!!!.

Sin duda la canción de este año de la Magdalena  que ha sonado en todos los sitios de la ciudad, fuera cual fuera el escenario , ha sido MI GRAN NOCHE. Grande Raphael.




Y lo peor de las fiestas, que siempre se acaban.

2 comentarios:

  1. ¡Con lo que me gusta una fiesta y una traca! Yo adoro los petardos. Sólo el olor de la pólvora me pone los pelos de punto. El camino tiene una pinta estupenda. Besotes.

    ResponderEliminar
  2. Parece una bonita fiesta o romeria. Seguro que lo has pasado estupendamente a pesar de los dichosos petarditos. A mi lo unico que me gustaria,seria el olor a polvora.
    Besosss!!

    ResponderEliminar

DIEZ AÑOS DE HISTORIA, DIEZ AÑOS DE HISTORIAS

Pues sí, el blog cumple hoy 10 años, una década que según como la mire me parece una eternidad o muy corta. 739 artículos, 1010 comentarios...