CONCILIAR Y DAR TETA EN EL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS

Menuda se ha liado por que a una diputada ayer se le ocurrió llevarse a su hijo, a su bebé, al trabajo. Se lo enseñó a los compañeros, le dio teta, lo acunó para que se durmiera, ¿qué tiene eso de raro?, la mujer dice que lo hizo por que quiere criar a su hijo con apego y además conciliar su vida familiar con la laboral. Y yo vuelvo a decir ¿ qué tiene eso de raro? ¡si es bueno!!!!, yo, sin ir más lejos, me llevo muy a menudo a mis hijos a los Juzgados, pero...estaba claro que tenía que salir algún pero, pero mi conciliación no es la conciliación de la diputada.

Ni se me va a ocurrir criticar el hecho de que alguien lleve a su hijo al trabajo y trabaje con él a cuestas, bien me guardaré yo de criticar eso, por que cada cual que haga lo que crea conveniente, pero por desgracia, la conciliación, esa palabreja que sale recurrentemente por boca de los políticos cada dos por tres sí que la voy a criticar o más bien voy a criticar lo que se organiza alrededor de ella.

Como he dicho, he llevado y llevo a mis hijos a los Juzgados, es más , a Mario casi lo paro en la clínica forense. Les he amantado en los pasillos cuando tenían semanas por que comían casi a todas horas y a mi no me daba tiempo a ordeñarme y a la vez trabajar. En vacaciones siempre hay días que se tienen que venir conmigo por que no tengo con quien dejarlos e incluso a veces me los he tenido que llevar de diligencias fueras del juzgado y de Castellón por lo mismo, por no tener con quien dejarlos. Dejé mi maravilloso despacho de 25 m2 por una habitación de mi casa que comparto con ellos, es el despacho-salita de estar , para poder estar con mis hijos y criarlos y que no lo hiciera una persona extraña aún a riesgo de salir loca al mezclar trabajo e hijos tan de cerca,  con lo cual , qué me van a hablar a mi los políticos de conciliación.
¿Cuál es la diferencia entre la diputada y yo? pues está clara, a mis hijos les he dado teta en los pasillos cutres del juzgado por que no me ha quedado más remedio ya que los autónomos, o mejor dicho , los profesionales libres no tenemos un puto día ( y perdonar mi ordinariez) de baja laboral y encima la ley a los procuradores nos trata como máquinas con lo cual ni ponerme mala puedo, de ahí que haya tenido que ir al trabajo con bebés y siempre dando gracias de que algún compañero te eche una mano para que puedas tener unos minutos de vida en esa dura época de la crianza. Que  está muy bien lo del apego y todo eso, pero también está muy bien que corra el aire y sobre todo debe estar cojonudo cuatro meses de baja remunerada que yo no he visto ni en pintura por la mierda de leyes que tenemos de conciliación.

Conciliar, señores y señoras políticos/as no es llevarse a sus hijos al trabajo, es hacer leyes razonables que permitan que los padres y sobre todo las madres nos seamos esclavas de nuestra condición , no tengamos que dejarnos el sueldo en que nos cuiden a los hijos o no tengamos que verlos en foto por que los horarios laborales y escolares son absurdos.
Conciliar es vivir, padres e hijos .

Otra diferencia entre la diputada de ayer y otras madres , que ella pudo llevarlo al trabajo y elegir entre tenerlo o dejarlo en una guardería subvencionada ( atención subvencionanda, ¡Qué fuerte!) y la mayoría no pueden elegir y encima la guardería es en algunos casos un lujo, una aberración

Dicho todo esto ya están tardando en ponerse en serio con este tema y dejarse de tonterías.


Voy a dejar el cabreo y me centro en la música. Me hubiera gustado hacerle un buen post a David Bowie, pero no pude conciliar .
 Esta semana he estado poniendo canciones de Bowie a mis hijos y esta es la que más les ha gustado. Siempre será un artista único, genial. Ale a disfrutar.


Comentarios

  1. ¡Yo también les he puesto canciones de David Bowie! En lo básico estoy de acuerdo contigo. Hoy también voy a hablar sobre este tema en el blog. Ya sabes, si no digo lo que pienso, rebiento. Besotes.

    ResponderEliminar
  2. Encantada de tu música y de tu opinión sobre el revuelo del niño de Bescansa en el Congreso. Fíjate que opino yo que todo esto se ha montado, también, dependiendo de quién lo ha hecho. Porque de hipócritas también tenemos un buen caladero en el país. Yo creo que ha sido una llamada de atención sobre esa conciliación familiar (tan cacareada), pero por siempre aparcada. Y, lo que más creo yo, es, sobre todo, y ahí hay una gran injusticia, es en la diferencia abismal que hay en ser una trabajadora de a pie con ser política. Como siempre, esta última da demasiados privilegios tanta veces censurables. Habría que, de una vez, recortar los mismos a quienes, a veces, tan solo van a dormitar al hemiciclo o echarse una partida de Candy Crush, por ejemplo... y que ni de lejos, piensan en, de una puñetera vez, que se hagan leyes justas y precisas (no vaya a ser que se les acabe el chollo.)

    Un abrazo madrugador (para llegar).

    ResponderEliminar
  3. Lola, ya he visto tu post. A dar guerra se ha dicho!.

    Mª Carmen a mi me da una rabia tremenda que toda la palabrería que se gastan los políticos en campaña para engatusarnos luego se convierta en agua de borrajas una vez en el poder. Yo, cunado me levanto tengo varias preocupaciones entre ellas poder trabajar, que mi familia esté bien y llegar a fin de mes sin ahogos, la prima de riesgo, el déficit, el nacionalismo y el fútbol me la sudan. No hay manera de encontrar un sólo grupo político que le preocupe lo mismo que a los simples mortales. En fin,seguiremos protestando.

    Besos a las dos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LA ESTACION DE TRENES DE TOBARRA

CONCIERTO DE FM EN BARCELONA

EL ALBARICOQUE "MONIQUÍ" DE TOBARRA

Y HEMOS SUPERADO LAS 100.000 VISITAS!!!!!!

PLAYLIST NOVIEMBRE 2016 (CONCIERTO FM Y ROMEO´S DAUGHTER EN BARCELONA)

CONTRA LA VIOLENCIA MACHISTA, NO ME CALLO