domingo, 6 de marzo de 2016

INMORTALIZAR EL MOMENTO

Si me hablan de un momento inmortalizado tiendo a pensar de inmediato en una foto, pero si pienso un poco más recuerdo que la inmortalidad también vive en el cerebro.

El otro día, durante las fiestas de Castellón, mis hijos se pusieron un poco plastas cuando ya habían terminado de estar con sus amigos y no nos dejaban tomar una cerveza tranquilos. En ese momento no se me ocurrió otra cosa y los mandé al hotel que estaba al lado del bar para que "vieran a los toreros". Ni que decir tiene que a mis hijos ni les gustan los toros ni saben de ningún torero pero , para mi asombro vinieron corriendo para decirme que me fuera con ellos al hotel a hacerles una foto porque estaba el hermano de "Paquirrín". La verdad es que Francisco Rivera fue muy amable pese a la multitud y las horas que eran y les firmó un autógrafo y se hizo la foto y ellos ( sobre todo mi hija , que dice que es antitaurina de pro...adolescente..jajaja) tan contentos por que tenían foto con famoso y yo había inmortalizado ese momento para que sus amigos chirriaran de envidia.
Al hilo de eso les conté una pequeña historia con los toros y los toreros y viajé en el tiempo para decirles que hubo una época en la que a mi me encantaba un torero mucho más que los toros en general, El Litri , y si toreaba cerca de donde yo estaba no me perdía la corrida. Una tarde, preparada para ver a mi ídolo por enésima vez,  en la plaza de toros de Albacete se me acercó un hombre cuarentón con acento andaluz y me dijo :" chiquilla,¿ quieres conocer al Maestro???" .Yo con cara de gilipollas ( no me la veía pero seguro que se me quedó esa cara) y pidiendo permiso tembloroso a mi madre con la mirada, bajé acompañada por un desconocido barrigón al patio de cuadrillas, me presentó al Litri, le dí un par de besos y me firmó un autógrafo que aún hoy conservo como un tesoro y disfruté de uno de los momentos estelares de mi vida que jamás he olvidado. Han pasado casi 30 años y aún recuerdo como iba vestida , el número de tendido en el que estaba sentada, el color del traje de luces del Litri...en fin, fue una tarde memorable en la que tuve temblor de piernas hasta que me acosté. ¿Por que se me acercó aquel hombre a mi si no me conocía? ni idea, supongo que mi juventud, mis 18 años, harían algo en un mundo tan machista como el de los toros en el que siempre hay cazadores de jovencitas para que vean a los toreros y luego si pueden pillar ellos algo mejor. Yo he de decir que aquella persona sólo me presentó al torero y todo de manera muy educada y nada más, pero a mis hijos les costaba creer que aquel momento sea inmortal para mi sin que tenga ni siquiera una foto de él.

Intento hacerles ver que la vida está ahí sin que haya una pantalla de por medio, que intenten disfrutar de todo , que no hay mejor foto de un buen momento que lo que se queda grabado de él en nuestras cabezas por que es la imagen acompañada de mil cosas más ( sensaciones, olores, luces, sabores, personas....).

Cuan difícil lo tengo.

Hablando de inmortalidad.
Freddie Mercury era grande con o sin Queen.



3 comentarios:

  1. Cuanta razón tienes amiga al decir " no hay mejor foto de un buen momento que lo que se queda grabado de él en nuestras cabezas por que es la imagen acompañada de mil cosas más ( sensaciones, olores, luces, sabores, personas....)." Un beso y ya falta menos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Lo tenemos casi imposible!Yo creo que para ellos, e incluso para nosotros ahora mismo, un mundo sin "pantallitas" es totalmente imposible.

    Buen recuerdo. Yo nunca fui fan de nadie pero comprendo que tiene que ser la pera conocer a tu ídolo.

    Besotes Encarni.

    ResponderEliminar
  3. Casimiro, en nada nos vemos.

    Lola, la verdad es que es complicada la competencia que nos hacen las máquinas en todo lo que tiene que ver con las emociones, bueno yo por mi parte sigo intentando no olvidarlas y transmitirlas.

    besos

    ResponderEliminar

DIEZ AÑOS DE HISTORIA, DIEZ AÑOS DE HISTORIAS

Pues sí, el blog cumple hoy 10 años, una década que según como la mire me parece una eternidad o muy corta. 739 artículos, 1010 comentarios...