sábado, 19 de marzo de 2016

PADRES

Todavía en pleno siglo XXI se les sigue llamando padrazos a los padres que le cambian alguna vez el pañal a sus hijos o les dan un biberón, como si ese hecho fuera algo tan importante que les hiciera ser mejores personas, mejores hombres y por supuesto mejores padres. A mi se me revuelven las entrañas con la gente que piensa así , entre otras cosas porque , ¿no son los hijos igual del padre que la madre? , ¿ la madre tiene que pasarse la vida entera esclava de las labores maternales por que es su condición y al padre hay que aplaudirle por que un día se equivoca y le quita la mierda al niñ@?. Venga ya!!!!!.

Menos mal que poco, muy poco a poco, hay padres que se comportan como eso, como padres, sin aplausos,  sin alabanzas , sin hacerles la ola. Padres que lo son por tener hijos y quererlos y que no conciben no cuidarlos, no limpiarlos, no bañarlos y no aguantarlos , vamos, que hacen lo mismo que se espera de nosotras por ese machismo recalcitrante que no se va ni con sosa caustica.

Yo no tengo padre desde hace muchísimo años y no soy la más indicada para hablar de ellos, pero observo a mis hijos con su padre y ayer , mientras veíamos en la tele un reportaje sobre la campaña #padresigualitarios mi hijo no entendía el fin de esta, él no diferencia entre padre y madre a la hora de atenderlo, ayudarle, cuidarle, educarle, quererle,  lo cual me alegra y es síntoma de que su padre y yo algo estamos haciendo bien, por eso preguntaba que si es que hay padres que no cuidan a sus hijos.-¡ Menuda pregunta hijo!, millones, Maldito machismo, qué suerte que tú no lo veas ni lo sientas con tu padre.

Gracias a los #padresigualitarios y a los hijos de ellos, como mi hijo, el mundo de las relaciones padre e hijo irá cambiando,  por suerte,  para mejor y esa mejoría se extenderá a otras cosas . Me alegro.


Felicidades a todos los padres que LOS SON y no sólo dejaron un esperma que fecundó.




Esta canción de Eric Clapton es preciosa y su letra es ideal para el día de hoy:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIEZ AÑOS DE HISTORIA, DIEZ AÑOS DE HISTORIAS

Pues sí, el blog cumple hoy 10 años, una década que según como la mire me parece una eternidad o muy corta. 739 artículos, 1010 comentarios...