domingo, 20 de noviembre de 2016

CONCIERTO DE ROMEO´S DAUGHTER EN BARCELONA

El pasado viernes días 11 FM no actuaron solos en la Razzmatazz de Barcelona, sus teloneros fueron otra banda de AOR inglesa, Romeo´s Daughter. Mentiría si digo que llevo muchos años escuchando a Romeos por que la realidad es que los descubrí hace relativamente poco, cuando empecé a sintonizar una radio alemana de rock clásico en la que los tenían como habituales en sus emisiones y a partir de ahí empecé a interesarme por su música, por eso cuando vi que acompañaban a FM en sus conciertos en España me llevé una alegría.


La trayectoria del grupo es similar a la de la mayoría de la mayoría de las bandas de AOR , se forman en los 80 , desaparecen en los 90 y vuelven en los 2000 y pico, en mi opinión publicando un material muy bueno, su disco de 2015, Spin me encanta.
Me pareció entenderle a la cantante, Leigh Matty que era la primera vez que actuaban en España y dado que mi inglés y su comprensión es tan floja también me pareció entender que era la primera vez que actuaban fuera de Las Islas , pero de eso no estoy segura y me sorprende que en todos estos años a ningún promotor español se le haya ocurrido traerlos ni siquiera como teloneros, por que son buenísimos. Si era cierto que era la primera vez que venían fue todo un honor estar en su primer concierto y espero que les gustáramos mucho como público por que yo en especial me lo pase muy bien
Romeo´s Daughter tienen todo lo que debe tener un grupo de AOR, presencia, una buena voz  y encima femenina, ¡con lo pocas que hay!!!, melodías fáciles de entender y una guitarra rompedora. Pese a que en el escenario son tranquilos, no hay grandes aspavientos , caras sudorosas ni posturas imposibles ,  transmitieron tanto con su música  y tocaron tan bien que las canciones nos gustaron y nos hicieron disfrutar mucho de su corta actuación, a mi me supo a poco y ya se han ganado a una fan para el resto de su existencia.
Al terminar su concierto se mezclaron parte de ellos con el público , se tomaron una cerveza y disfrutaron de FM a los que les unen varios lazos incluidos familiares.



Nunca olvidaré este concierto por lo mucho que disfruté .

Romeo´s Daugther participaron es los años 80 en la banda sonora de una película, una de las secuelas de Pesadilla.., como le corresponde a cualquier banda de rock de la época, pero como he dicho antes,  a mi en particular me gusta mucho su sonido actual y canciones como Alive o Radio. Os dejo unos vídeos por si os apetece escucharlos, os aseguro que os sorprenderán para bien, son buenísimos.







Para más información esta es su web ROMEO´S DAUGHTER

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIEZ AÑOS DE HISTORIA, DIEZ AÑOS DE HISTORIAS

Pues sí, el blog cumple hoy 10 años, una década que según como la mire me parece una eternidad o muy corta. 739 artículos, 1010 comentarios...