viernes, 25 de noviembre de 2016

CONTRA LA VIOLENCIA MACHISTA, NO ME CALLO

Me gustaría que llegara un 25 noviembre en el que sobre lo único que tuviera que escribir en el blog fuera sobre el recuerdo de los negros días en los que los hombres maltrataban a las mujeres por el simple echo de considerarlas inferiores, mero objeto para usar y gastar. Por desgracia creo que ese día está lejos, muy lejos,  ya que no sólo la violencia machista no tiene visos de acabar si no que hay una nueva generación de jóvenes hombres descerebrados que siguen menospreciando a la mujer, ¿ qué pasa con la "moda" de las violaciones en grupo en todo el mundo?? ,es terrorífico e incomprensible, ¿cómo con tanta información, tanto acceso a la cultura de manera universal un chaval puede seguir viendo a una mujer como "algo" a lo que menospreciar y simplemente usar??...
Tengo una hija adolescente, expuesta al mundo, con todo por descubrir y cuando oigo o veo por mi trabajo como tratan algunos jóvenes a sus novias o amigas el estómago se me pone como una piedra, tengo pánico por ella por que yo educo a mis hijos en la igualdad y el respeto sin mirar que uno es chico y la otra chica, pero tengo mis dudas de que muchos padres lo hagan igual, así de claro.

Las muertes son la punta del iceberg, bajo ellas hay vejaciones espeluznantes, maltrato sexual salvaje y psicológico diario , amenazas constantes...; cerca de todos nosotros ( sí, incluso a veces más cerca de lo que pensamos),  ahora mismo, hay una mujer que está sufriendo el terror dentro de casa, el no callarnos es un paso adelante por ellas y  por todas las demás que por el simple hecho de ser mujeres estaremos expuestas el resto de nuestra vida.



La música lleva años siendo reivindicativa con esta  violencia,  y cómo no el rock también. Que este día sirva para reflexionar y para acordarnos de que la violencia machista es muy extensa y de que no debemos consentir ni un ligero menosprecio hacia nosotras por ser mujeres, ni uno. Somos personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIEZ AÑOS DE HISTORIA, DIEZ AÑOS DE HISTORIAS

Pues sí, el blog cumple hoy 10 años, una década que según como la mire me parece una eternidad o muy corta. 739 artículos, 1010 comentarios...