sábado, 12 de noviembre de 2016

CONCIERTO DE FM EN BARCELONA

Sin lugar a duda puedo decir que el 2016 es el año en el que estoy viendo más conciertos de grupos que me encantan y que pensaba que nunca iba a poder ver en directo. Cuando hace unos meses  vi que FM actuaba en Barcelona no me pensé dos veces el ir a verlos y poder disfrutar de la mejor banda de AOR inglesa.

El concierto se celebró en Razzmatazz 3 de Barcelona, una sala para unas 200 personas que se llenó (pese a que en España, y muy a mi pesar ,vienen pocos grupos de Hard Rock o AOR  porque no gustan tanto como en otros países de Europa y no digamos en América) . El que fuera recogida hizo que desde que entrara en ella disfrutara de la intimidad del lugar y que mis expectativas sobre un buen concierto crecieran por que, ¿ a quien no le gusta poder ver de cerca a grandes músicos, y en este caso , casi tocarlos??.

Para no perder detalle estuve en la primera fila, tan en primera que si quería yo también podía tocar la guitarra de Jim Kirkpatrik.




Y FM salió  a la hora prevista con una presentación parecida a la de Foreigner, eso me pareció curioso,  y calentando el ambiente a lo grande con "Digging up the dirt" una canción del 2015 de su álbum Heroes and Villains lo cual me gustó mucho por que significaba que no se iban a anclar en la música de su glorioso pasado y nos iban a hacer disfrutar de grandes canciones de toda su carrera, aunque fueran a tocar al compelto su primer ( y buenísimo ) disco Indiscret , como celebración de su 30 aniversario. Por que FM ciertamente es un grupo nacido en los 80 pero que tras una pausa en los 90 , como la mayoría de los grandes grupos de hard rock,  volvió hace una década con fuerzas renovadas y sobre todo siendo muy prolíficos y publicando discos con canciones de gran calidad.
A partir de Digging hilvanaron una tras otra y casi sin respiro 13 canciones más que hacían que el público coreara y no parara de bailar, yo la primera, pues no me puede resistir a los clásicos Someday, Face to Face,  la maravillosa That Girl o Frozen Heart. Un pequeño impás dio paso al bis de tres canciones más que empezó con Story of My Life en una versión muy diferente a la que aparece en el disco de 2013 Rockville , casi desenchufada, sólo con los teclados a los que a mitad del tema se unen los coros, que hace que Steve Overland se luzca si cabe más y nos deleite con su maravillosa voz.

Al ser la sala pequeña la puesta en escena era modesta y eso también me gustó muchísimo, todo se centraba en la música y daba igual que los cables se mezclaran peligrosamente con los pies de los artistas, por que esa situación también daba lugar a una proximidad que rara vez he podido disfrutar con un grupo tan grande.
El público disfrutamos mucho y creo que la banda también, todos nos entregamos para que fuera una gran noche de rock que se remató con todos los componentes de FM paseando por la sala firmando autógrafos, saludando y haciéndose fotos , nunca olvidaré haber cruzado unas palabras en mi inglés loco con Steve y haberme hecho una foto con él, con uno de mis cantantes favoritos. También me firmó el Setlist...¡qué mas puedo pedir!!!


Muy grandes, todos ellos, pero como tengo debilidad por Overland ,que no pierde nunca la sonrisa, decir que me dejó alucinada que pudiera cantar durante más de hora y media sin parar y sin descansar prácticamente nada la voz, tremendo.

Durante la actuación uno de los que acompaña a la banda subió  varios vídeos en directo a Facebook.. Uno es este y ,como casi siempre, yo soy la loca que más se mueve, que más levanta los brazos y que más grita.¡ Qué bien me lo pasé y lo que disfruté con su música!!! Fue un gran concierto.



Sabéis que me gusta poner cosas curiosas y a ello voy. FM es una gran banda y por tanto ha influido en otras . That Girl es una de las canciones más famosas ,de su primer disco Indiscreet y Iron Maiden hizo una versión un poco rara de ella pero muy Iron, con la también espectacular voz de Bruce. Aquí tenéis original y versión.





Los teloneros de FM fueros Romeo´s Daughter que me gustaron tanto que necesitan post aparte .

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIEZ AÑOS DE HISTORIA, DIEZ AÑOS DE HISTORIAS

Pues sí, el blog cumple hoy 10 años, una década que según como la mire me parece una eternidad o muy corta. 739 artículos, 1010 comentarios...