lunes, 13 de marzo de 2017

DEBERES Y ROCK ( 1ª PARTE, JULIA)

No pretendo bajo ningún concepto que a mis hijos les guste lo mismo que a mi, ni que estudien lo mismo que yo ( eso todavía menos) y ya no digamos que piensen igual que yo. Me gustaría que fueran libres para casi todo, es imposible ser libres al 100%, pero al menos que lo intenten y por eso nunca les he intentado meter la música que a mi me gusta, principalmente el Rock,  con calzador por las orejas.
A ellos les encanta la música, pero la Pop, es normal, a veces me pegan en el coche unas sesiones de 40 principales que me entran ganas de salir corriendo, pero bueno , he de reconocer que hay momentos en los que nos ponemos a cantar algunos de los temas que ponen o yo a hacer bailes raros mientras conduzco y nos reímos mucho, a payasa tampoco me van a ganar nunca.

Pero hace unos meses algo cambió y descubrí que cuando escuchaba a veces AOR o Rock Melódico y ellos estaban conmigo me preguntaban que quién cantaba, que qué canción era esa, que si los había visto en concierto...y he de decir que me emocioné por ese interés que no había visto nunca con anterioridad y me sentí tan bien  que ni corta ni perezosa les dije que les haría una entrada en el blog a cada uno con 5 canciones de Rock que les gustaran mucho, digamos que les puse deberes.

Julia ya ha terminado los suyos y hoy me ha dicho sus 5 canciones. Me sorprendió con la primera que voy a poner hace más de un mes y hoy me ha sorprendido con otra de un grupo que ni me imaginaba le podría gustar.

Cuando un día,  escuchando a Pat Benatar,  Julia me dijo que le gustaba la canción que sonaba, por poco me da algo. Ella es muy reacia a escuchar música que no sea actual y Pop, pese a que toca la flauta y le encanta y hace conciertos con música de todo tipo, pero a ella que le pongan sonidos de ahora mismo que lo demás es muy "antiguo", no quiero ni pensar cómo me verá a mí. Que le guste esta canción es casi un milagro .
Hoy he caído en la cuenta de que nunca he puesto música de Pat Benatar en el blog pese a ser una de mis cantantes preferidas. A Julia le gusta una canción que puede estar sonando a lo largo de 100 años y siempre habrá alguien a quien le guste, una maravilla.



La segunda y la tercera son de Bon Jovi. Cuando hace años ponía música de ellos me decía que no le gustaban nada de nada ,que era horrible, pero un día le conté una historia en la que los protagonistas eran ella y la canción It´s My Life y algo cambió , los empezó a escuchar de otra manera y hoy sé que tanto a ella como a su hermano les encanta y también sé que con un poco de suerte me acompañarán al próximo concierto , algo que me hará inmensamente feliz. Los dos vídeos son viejos conocidos del blog porque son dos canciones con un significado especial para mi, pero la ocasión merece que los vuelva a poner.





La cuarta es una de las levanta muertos, te guste la música que te guste ¡cómo no vas a tararear esto!!!!, no me ha extrañado nada su elección y qué recuerdos los míos de las primeras veces que escuché esta canción y de la revolución hormonal que nos provocaba ver a Europe



Y la quinta ha sido un sorpresón, ni por asomo hubiera pensado que a Julia le podía gusta Green Day, con esta elección ha dejado una puerta abierta, me encanta que mis hijos me  sorprendan. Siempre aprendiendo de ellos.



No sé si con los años le gustará el Rock, pero me doy por satisfecha con que se moleste en escucharlo y que encuentre algo que se adapta a ella, eso es un triunfo para mí.

11 comentarios:

  1. Bueno Encarni, No conocía tú blog y esta primera entrada que he leído me resulta muy cercana. Yo solo tengo una hija de trece años y aunque como tú nunca le he metido el rock por obligación, es lo que siempre ha escuchado, al menos cuando va conmigo, por ejemplo en el coche. Mi mujer no es muy musiquera, le gusta pero no se flipa como nosotros, que somos capaces de crear un blog para compartir nuestra pasión.
    El caso es mi hija si que es rockera. Guns and Roses, Aerosmith y Green Day son los grupos que más le gustan y a veces me sorprende con grupos como Askin Alexandria o My Chemical Romance.
    Me voy a dar un garbeo por tú blog.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Salva, bienvenido!!!.

    Has dado en el clavo, nos flipa la música y lo que más gusto me da es encontrar a gente que comparte conmigo esa pasión.
    Mi hija no sé si me descubrirá algún día grupos de rock, pero de mi hijo me creo cualquier cosa aunque me dé un poco de cague..jajajaja.
    Pásate siempre que quieras.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. A mi personalmente la música me apasiona. Siempre lo a hecho. Poniendonos en una de esas tesituras imposibles,creo que sin leer podría pasar, mal pero podría, pero sin música imposible. Me acompaña desde hace muchos años y mi vid va unida a ella. Gracias al blog he conocido gente con intereses similares, compartir música y momentos. Ya he visto que no solo hablas de música en tú blog y eso está bien, que no todo es heavy metal cazurro jajajaja.

    Veo que llevas muchos años metida con el blog, toda una hazaña. Yo tuve otro anterior a este, Mentalparadise pero me tome un año sabático, lo cerré y ahora va ha hacer un año que retome la iniciativa. pero sin tanto stress como antes. Una entrada a la semana y punto.
    Bueno guapa. Que me alegro de conocerte.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Muy chulo, me gusta mucho.

    ResponderEliminar
  5. Pues a mí con la música me pasa lo mismo que a ti.
    Lo de llevar tantos años con el blog ha costado mucho, más de una vez he pensado en cerrarlo, pero luego pienso que a quien le voy a contar todas estas cosas, con lo cual aquí sigo aunque publicando menos de lo que me gustaría.

    Yo ya te "conozco" desde hace un tiempo y cada vez que pienso en tu entrada escatológica de Whitesnake me parto de la risa.

    Saludos Salva

    ResponderEliminar
  6. QUerida hija, un comentario tuyo es una felicidad para mí.

    Trillones de besos

    ResponderEliminar
  7. Mi tocaya Julia parece apuntar maneras y tener muy buen gusto musical!!
    Lo realmente importante con respecto a la música es estar abierto a prácticamente cualquier estilo, porque nunca sabes cuándo una canción o cantante puede sorprenderte!!!!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. Bienvenida Julia!!!
    Que sepas que me paso por tu blog incluso una vez te dejé un comentario.
    Pues llevas razón en lo estar abiertos a los estilos de música, a mi me gusta la música , sin más pero la predilección por el rock es manifiesta, puedo escuchar casi cualquier estilo pero en cuanto escucho algo relacionado con el rock el corazón se acelera.

    Un saludo! y gracias por comentar

    ResponderEliminar
  9. Hola Encarni.
    YO no tengo hijos pero sinceramente si los tuviera me gustaría también que disfrutaran del rock tanto como disfruto yo.
    Esperaremos a ver qué tal se le dan los deberes a tu hijo. Tu hija no lo ha hecho mal.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  10. Hola, muchas gracias. Nos lo estamos pasando muy bien aquí en Inglaterra, la verdad.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  11. Gracias por el comentario Eduardo, Mario está preparando su entrada en el blog, pero como son fiestas la cosa va lenta. A ver cómo nos sorprende mi chico.

    Mil besos

    Álvaro, sí que lo hemos pasado bien y como te ha respondido Julia, poco más puedo decirte.

    Besos

    ResponderEliminar

DIEZ AÑOS DE HISTORIA, DIEZ AÑOS DE HISTORIAS

Pues sí, el blog cumple hoy 10 años, una década que según como la mire me parece una eternidad o muy corta. 739 artículos, 1010 comentarios...