MIS DOS CONCIERTOS Y UN INTENTO EN EL VICENTE CALDERON

Anoche fue la última en la que se celebraba un partido de fútbol en el Vicente Calderón. La historia de este  Estadio va unida a la de otros tantos en todo el mundo que con el paso de los años quedaron en zonas céntricas de la ciudades y que han ido muriendo a golpe de recalificación de terrenos y de promesas de un lugar mejor y  más acorde a la importancia del equipo que los habita y de la afición que los jalea.
Bueno , mi opinión sobre este tema es mucho más sencilla, y es que la gloria del equipo va en proporción a la de los bolsillos de los recalificadores porque un estadio de 50 años con varias remodelaciones a sus espaldas puede glorificar al Atlético de Madrid y a quien se le ponga por delante durante otros 50 años más sin problema.

Yo sólo he estado dos veces en el Vicente Calderón y nunca para ver un partido de fútbol. Deberían haber sido tres veces, pero el cierre del Estadio por aluminosis el 2 de Julio de 1992 me dejó sin ver a Guns N´Roses el día 4 de julio , ¡menuda cara de tontos se nos quedó! a dos días del concierto del año van y lo suspenden , no me pudo dar más rabia, era la época gloriosa del grupo y ya no los he vuelto a ver nunca más por decisión propia, si no los puede ver en la gira del Use Your Illusion World Tour ( una gira larga y accidentada por la gilipollez perpetua de Alx Rose) , ahora más cascaos que menos ni me molesto en pagar por verlos.

Dicho esto mi primer concierto en este Estadio fue en 1996, la gira Europea de Bon Jovi de These Days , mi primer concierto de la banda y uno de los mejores conciertos a los que he ido en mi vida, no solo por Bon Jovi que no acabó su setlist por una alergia que le llevó a salir en ambulancia de allí , sino por lo emocionada que estuve todo el tiempo ante " mi primera vez" con uno de mis grupos superpreferidos, por ser también la primera vez en un estadio, estar rodeada de más de 40.000 almas impresiona,  y porque los teloneros de esa gira eran muy buenos , David PalauMClan y Gun , estos dós últimos con discos que están entre mis preferidos de siempre.



Mi segunda vez fue el 5 de Junio de 2009 viendo a AC/DC y en este caso he de decir que no guardo ningún recuerdo bueno de aquel concierto, el grupo estuvo genial, como siempre, pero mi vida estaba patas arriba y eso influyó en todo. Como curiosidad de aquél día decir que ese concierto me dió la oportunidad de visitar el palco del Calderón y sentarme en la zona VIP, como lo leéis. No sé porqué a la entrada al concierto se produjo un atasco que me dió miedo, cuando hay tanta gente el peligro siempre acecha, y a unos cuantos nos sacaron de aquella multitud y nos llevaron a la zona del palco. Decir que me pareció muy cutre, lo esperaba más pomposo, pero también decir que pese a mi situación personal estuve más cómoda que nunca en un concierto.



Y este es mi pequeño homenaje a un gran Estadio que no solo será recordado por las horas de fútbol y música , sino también por la gran afición que lo ha habitado estos cincuenta años, porque " Los Colchoneros" son únicos.

La música la pone Gun, grupo olvidado con el paso de los años por sus altibajos, idas y venidas, pero que a principios de los 90 fueron de lo mejor de Hard Rock. La única vez que los ví fue aquel 1 de Junio del 96 pero fue inolvidable. Esta es una de mis canciones preferidas.



Comentarios

  1. Yo vi a Bon Jovi también en ese estadio pero en 2013 en un concierto en el que sólo nos cobraron los gastos porque él no quiso cobrar entrada por lo de la crisis en España y todo eso.

    Por lo que cuentas de 1996 tuvo que estar muy bien pero yo en esa época iba en cochecito.

    ResponderEliminar
  2. Pues yo sí que he puedo decir que he visto por fin a los Guns en el Vicente Calderón y solo hace unos días, por cierto dando un conciertazo pese a mi poca fe actual en ellos. Yo también me quedé sin verlos por la aluminosis, menuda faena nos hicieron!.
    Lo de la especulación en nuestro país es muy fuerte y aun tengo mis dudas de que los Atléticos no vuelvan a jugar ahí de nuevo.

    Saludos
    Eduardo

    ResponderEliminar
  3. Gracias a los dos por lo comentarios. El otro día pasaba cerca del estadio y me venían a la memoria otra vez estos recuerdos, como si no hubiera pasado tanto tiempo.
    A mi Eduardo ni se me ocurrió sacar entrada para este último concierto de los Guns, ya digo, si no los vi en su época dorada ya me da igual verlos, pero tengo entendido que lo hicieron bastante bien.

    Un saludo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

EL ALBARICOQUE "MONIQUÍ" DE TOBARRA

Y HEMOS SUPERADO LAS 100.000 VISITAS!!!!!!

PLAYLIST NOVIEMBRE 2016 (CONCIERTO FM Y ROMEO´S DAUGHTER EN BARCELONA)

CONTRA LA VIOLENCIA MACHISTA, NO ME CALLO

CONCIERTO DE FM EN BARCELONA

ROCK CRISTIANO 3ª PARTE. STRYPER Y CÍA.