jueves, 12 de octubre de 2017

INDEPENDENCE DAY Vs NATIONAL DAY

A los que nos gusta el jaleo político llevamos un mes de Octubre que estamos de fiesta contínua, entre independentismos aplazados y nacionalismos de pandereta no hay día en el que no haya mil vídeos , tweets o programas interesantes.
 Hace un tiempo, yo misma, hubiera escrito en el blog sobre este lío político pero ya sabéis que dije que no volvería a mostrar mis ideas por aquí porque quería dar protagonismo a la música, y claro la música está en todo, se canta sobre todo y se escribe para mostrar tanto ideales como amores y desamores, no me hace falta decir lo que pienso sobre un tema porque siempre encuentro un canción que lo explique mejor que yo.

Los nacionalismos, la independencia no es algo que hayan inventado los catalanes, no , ni siquiera los vascos y ya no digamos los españoles,  el sentimiento de independencia, de liberación, de romper ataduras para "volar" existe desde que el mundo es mundo, otra cosa es que a ese sentimiento o a esa necesidad se le dé un sentido lógico y racional.

Por eso esta longevidad de la necesidad independentista de algunos seres humanos ha hecho que haya un buen número de canciones que hablan de ella, tanto a favor como en contra porque el independentismo se enfrenta irremediablemente al nacionalismo y la música no ha sido ciega en este tema.

Yo he escogido tres canciones, las que más me gustan, cada una de un estilo y escuchando las letras de todas una llega a la conclusión de que la disputa entre la independencia y el sentir nacional es un pozo sin fondo.

Espero sorprenderos con alguna de ellas.





6 comentarios:

  1. Menuda independencia la de los catalanes, la República de Ikea

    ResponderEliminar
  2. Que sepas que de Cecilia decían tanto que era facha como roja, ¡pobre chica y qué talento!!!, ha dejado canciones que son historia, incluso cuando murió dijeron algunos que Franco la había mandado al otro barrio.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eduardo, sí que había escuchado alguna historia como lo que tú cuentas relacionada con Cecilia, tenía mucho talento qué pena que muriera tan joven.

      Un saludo

      Eliminar
  3. Pues a mí me ha encantado La Nació del Fum

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida prima, coincidimos, a mi me encanta.
      Qué bien que comentes!!!

      Millones de besos

      Eliminar

DIEZ AÑOS DE HISTORIA, DIEZ AÑOS DE HISTORIAS

Pues sí, el blog cumple hoy 10 años, una década que según como la mire me parece una eternidad o muy corta. 739 artículos, 1010 comentarios...