martes, 30 de enero de 2018

QUINA VERGONYA!

Y es lo único que se me ocurre pensar viendo el circo independentista.

El otro día bromeábamos un grupo de amigos con  la investidura telemática de Puigdemont. Nos poníamos en la situación de cualquier periodista extranjero y en el papelón que tienen cuando tengan que contar en sus medios de comunicación que en España hay una Comunidad Autónoma que se quiere independizar y que el candidato a Presidente que tiene que llevar a efecto ese trámite está huído de la justicia en Bélgica tras un primer intento de independencia fallido ( o más bien en diferido como diría la Cospe) , se comunica con sus seguidores diariamente a través de un plasma y pretende ser investido President de manera virtual , es decir, poniendo también plasmas en el Parlamento y a través de videoconferencia jurar o prometer su cargo.

Esta historieta tiene que ser un descojone mundial

Ahora yo voy más allá, y a mi que me gusta mucho la ciencia ficción doy por hecho que Puigdemont será President un día de estos , jurará su cargo tranquilamente desde el sofá de su casa de Bélgica, que no sabemos quien paga, fijará las horas de conexión todos los días con su Govern en los diferentes plasmas que se instalarán por toda la Generalitat ( frótense las manos los de las tiendas de teles que a partir de ahora este va a ser un objeto de consumo al alza en Cataluña) y para participar en los plenos y en las sesiones de control del Parlament se creará un holograma cual Elvis actuando en las Vegas o cual Princesa Leia pidiendo ayuda a Obi-Wan Kenobi. ¿Quien cuestiona que no se puede gobernar en la distancia? Si Coriolanus Snow gobernaba desde El Capitolio todo Panem, Puigdemont también puede gobernar Cataluña que es más pequeña.

Lo dicho, esto tiene que ser un descojone fuera de nuestras fronteras, de todas y lo más importante, Cataluña creo que no se merece que los políticos le estén haciendo esto.

Y lo malo es que hay gente que lo pasa mal, y gente engañada, y disturbios a punta pala. Qué triste ver la imágenes de esta tarde, los mismos que defendían a capa y espada a los Mossos hace unos meses hoy les daban empujones y puñetazos .

Y en todo este tiempo yo me he planteado muchas veces qué se me pasaría por la cabeza al ver todo este follón si fuera independentista y al final siempre llego a la misma conclusión : para qué quiero ser independentista si eso me va a llevar a tener otro estado, otra hacienda, otra sanidad otra justicia prácticamente igual que la de ahora pero con otro nombre, ¿mi vida cambiaría en algo? ¿ganaría más, trabajaría menos, sería más feliz? y cómo estas preguntas tienen difícil respuesta sigo sin encontrar explicación al independentismo, ¿Que a lo mejor en vez de haber nacido en Tobarra tendría que haber nacido en Cambrils para entenderlo? pues también tengo mis dudas y ya me pueden dar los independentistas sus miles de razones , que me las han dado y las tengo más que oídas,  que lo único que hacen es crearme más dudas sobre el independentismo que se acrecientan todos los días cada vez que abro las noticias y leo la cantidad de barbaridades y absurdeces que dicen y que hacen. NO LO ENTIENDO.

Y alguno puede pensar que dicho todo esto soy más rojigualda que nuestra bandera y la verdad es que me da igual,pero si he de sentirme algo me siento española y tobarreña y todo lo que enriquezca mi cultura me gusta, incluido el valenciano o el catalán, el conocimiento es poder.

Per acompanyar aquest post he escogit una cançó d´un grup de Castellò, més ben dit de Burriana i encara que no estic d´acord amb la seua lletra al 100%  és la mostra de que en això de la independència i les fronteres hi ha moltes opinions .



Bona Nit/ Buenas noches

2 comentarios:

  1. Y el circo se hace más grande cada día, se van a salir de la frontera del "país".
    Adrián

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Adriá, gracias por tu comentario y perdona la tardanza en responderte, desde que escribí este post el circo ha crecido, un no parar.
      Un saludo

      Eliminar

DIEZ AÑOS DE HISTORIA, DIEZ AÑOS DE HISTORIAS

Pues sí, el blog cumple hoy 10 años, una década que según como la mire me parece una eternidad o muy corta. 739 artículos, 1010 comentarios...