CONCIERTO DE LIONHEART ( La Burbuja, Castellón 20-4-18)

Cuando hace unos meses me enteré que Lionheart venían a actuar a Castellón fue un auténtico subidón. ¿A Castellón? pues sí, no salía de mi asombro, iba a ver auténtico Hard Rock y AOR ochentero casi sin salir de casa.

El concierto programado para las once de la noche, empezó casi a y media. En las grandes ciudades estos conciertos se hacen a las 7 o las 8 de la tarde y a las 12 todos a casa y a descansar, aquí al empezar tan tarde la cosa se hizo un poco larga  pero bueno, el momento merecía la pena. Los teloneros de estos dinosaurios del Rock fueron dos grupos castellonenses, Saccre y Nife y a ambos les faltaba un algo, ensayar más juntos, más garra, algo. A pesar de todo no me disgustaron, aunque estuvieron demasiado tiempo en el escenario para ser teloneros, pero como hacía meses que no iba a ningún concierto lo disfrute. De estos teloneros destacar que me encantó el guitarra principal de Nife, parecía que solo pasaba por allí pero no, era muy bueno.

SACCRE

NiFe



 A la una y media ( bufff supertarde) salía Lionheart a escena. Mi primera impresión fue decir para adentro - parecen, no solo de otra época si no, de otro mundo-. Los años ochenta invadieron el escenario de La Burbuja, por la música y por el look de los del grupo, anclado totalmente en el pasado, que les confería un aire nostálgico a la vez que los dotaba de una autenticidad que hoy en día es difícil ver en la bandas de Rock.

Lionheart tiene una historia muy corta, los ingleses sacaron un disco en los 80, Hot Tonight, para muchos uno de los mejores  del AOR inglés  y se disolvieron  porque no alcanzaban el éxito que buscaban.  En 1986 desaparecen y vuelven en 2016 para un festival (como le ha pasado a muchos grupos de AOR y Hard Rock) , deciden seguir juntos a partir de ahí y sacan un segundo álbum  en 2017 , Second Nature, y ya quisieran muchos grupos hacer un Cd a ese nivel, su vuelta fue una auténtica sorpresa.  Entre medias de los dos discos publicaron una recopilación de rarezas especialmente dirigida a sus fans japoneses  y hasta ahí su historia musical.





Si Lionheart no alcanzó la fama en los años 80 seguro que fue porque no eran tan buenos como debían o no encajaron en el mercado de la época, en aquellos años había miles de bandas que hacía AOR y Hard, pero ahora, vistos en la distancia y con el paso del tiempo , su primer disco es un imprescindible del género, sus inconfundibles coros con gran calidad vocal que siguen manteniendo, los guitarreros a veces ramplones pero geniales de Dennis Stratton y unas canciones buenas, muy buenas que te trasladan a esa época llena de hombreras gigantes, películas de universitarios,  pelos largos, chicas en maillot y hombres en camisetas de tirantes con solo una escucha, forman parte la historia del Rock y de un álbum que les salió redondo. El poder escuchar anoche muchas de esas canciones fue todo un lujo, porque hace años jamás se me hubiera podido pasar por la cabeza que los iba a ver en directo, aluciné.

Actualmente son un grupo de hombres de más de sesenta años que lo dan todo, Durante hora y media no paramos de movernos, corear, bailar , aplaudirles y ellos derrocharon simpatía y buen hacer, en este caso con el nuevo cantante que llevan Jimi Anderson . Una gran banda en toda regla, no llenarán nunca estadios pero hacen disfrutar a su público y eso me imagino que es un premio para esta gente con tanta historia del Rock a sus espaldas. Y es que los miembros de Lionheart han estado en grandes bandas como  UFO, Iron Maiden o Shy un auténtico lujo musical, lo repito y un claro exponente del Aor Inglés que tan buenos temas ha dejado en la historia de la música.

Para terminar el concierto hicieron un pequeño homenaje a UFO y tocaron tras su Lionheart , Doctor Doctor. Gracias por otra gran noche de música en directo y por ser tan cercanos, un placer haber estrechado la mano y saludado a estos grandísimos artistas.



En su segundo disco se atrevieron a versionar al mimísimo Chris De Burgh y uno de sus grandes temas, Don´t Pay The Ferryman y para mi gusto , pese a que soy super fan de Chris y no me gustan un pelo las versiones de las canciones que adoro, los Lionheart la bordaron . Os dejo original y versión y que cada cual decida.





Comentarios

Entradas populares de este blog

EL ALBARICOQUE "MONIQUÍ" DE TOBARRA

¿CHUPA DE CUERO O CHAQUETA PERFECTO?

QUINA VERGONYA!

MALCOLM YOUNG, LET THERE BE ROCK

NO ME IMPORTA NADA ( Luz Casal Vs La Fuga)

RADIO TOBARRA MUNICIPAL Y LOS 9 AÑOS DEL BLOG