BILLIONS (Serie)

No me puedo autodenominar adicta a las series, me gustan y ya, me entretienen pero como tengo poco tiempo para la ver la tele algunas se me hacen eternas.
No ha sido el caso de Billions ( 3 temporadas de 12 episodios).


A principio de verano buscaba una serie corta que me entretuviera las noches de julio y me hiciera olvidar el calor sudoroso de Castellón, algo de fácil consumo y no pude elegir mejor, digamos que con esta serie tuve una cita a ciegas que salió bien.

Billions se centra en el poder de los famosos  mercados y la corrupción que los rodea. Los protagonistas son dos hombres de gran peso político y económico, por un lado el gestor de un fondo multimillonario de inversión , Bobby Axelrod interpretado por Damian Lewis y un fiscal anticorrupción Chuck Rhodes interpretado por Paul Giamatti que durante toda la serie ejercen un tira y afloja entre la legalidad y la ilegalidad en el que siempre están presentes los sentimientos más primitivos de pasión y odio.
Estos dos hombres tan poderosos están unidos por una mujer, claro está, la esposa del fiscal es amiga y terapeuta en la empresa del multimillonario, una mujer con carácter que verdaderamente domina a los dos, la lucha de egos masculina siempre está controlada por esta mujer inteligente que no duda en barrer siempre para su casa. El dinero es la excusa de la serie pero de lo que va en realidad es de las relaciones humanas, lo que se pueden tensar y hasta dónde nos pueden llevar. Alrededor de estos tres personajes tan potentes hay un grupo de personas que van desde el matón con menos escrúpulos de La Tierra a la empollona de la Facultad de Derecho, aunque si yo me he de quedar con uno me quedo con la becaria Taylor interpretada de manera genial por Asia Kate Dillon

La serie es muy ilustrativa sobre quienes son los que gobiernan de verdad el mundo y lo poco que les importamos, pone los pelos de punta, todo ello aderezado con unos muy buenos diálogos y una producción cuidada al máximo.

¿Por qué hablo de ella en el Blog?, está claro que porque me ha gustado pero resulta que todo este tinglado de corrupción, dinero a punta pala y relaciones humanas está amenizado por Rock del bueno.

En todos los capítulos los protagonistas hacen referencia a letras de canciones y a diálogos de películas, hay algunos capítulos que se titulan como una canción y en todos siempre hay como mínimo un tema potente de Rock, de cualquier tipo, Country, Heavy, Hard, Indie, Power, Clásico....casi que merece la pena ver la serie solo por escuchar el tema con el que te pueden sorprender, es más Axelrod es un apasionado del Heavy Metal, luce camisetas de Black Sabbath, Megadeth , Metallica, incluso estos últimos tiene un cameo en un episodio, una gozada.

Por la banda sonora de Billions han pasado todas las grandes voces de la historia de la música, Sinatra, Tom Petty, Johnny Cash, Dylan, Leonard Cohen, Samy Davis Jr... son tantas las buenas canciones que han elegido para ella que me faltaría blog para poner las que me han gustado por lo que os voy a dejar un enlace donde están todas para que disfrutéis un rato de buena música si os apetece : Banda Sonora de Billions

Sí que voy a poner una canción por lo que me hizo pensar. El episodio 10 de la segunda temporada se llama With or Without You, estaba claro ese día cual sería la canción principal.
Me enamoré de esta canción de U2 a mitad de los 90 pese a que es de 1987. Pensé que también me había enamorado del grupo, pero nada, casi treinta años después U2 por muy famosos o megafamosos que sean o todo lo bueno que me quieran contar de ellos, a mí, salvando tres temas ,me dejan más fría que un polo.
Pero este es un temazo, la estoy escuchando ahora y me sigue poniendo los pelos de punta, creo que no ha habido un mejor U2 que el del disco The Joshua Tree, al menos para mí.




Comentarios

Entradas populares de este blog

EL ALBARICOQUE "MONIQUÍ" DE TOBARRA

¿CHUPA DE CUERO O CHAQUETA PERFECTO?

2ª JORNADA DEL LEYENDAS DEL ROCK 2018

MATAR PARA DESPUÉS MATAR

QUINA VERGONYA!

DES-BLOQUEADA