3ª JORNADA DEL DOWNLOAD MADRID 2018

Mi visita al Download Madrid vuelve a confirmar que detesto los festivales. Los que me seguís os estaréis partiendo de risa porque siempre digo lo mismo y este será ya mi 20 festival o más, pero no me gustan. Colas infinitas, solana sofocante, trato como ganado, sacacuartos descarado y en este caso olor a mierda insoportable, lo que habéis leído. La Caja Mágica, lugar del festival, está al lado de una depuradora que emana un pestazo nauseabundo ( no me imagino a los pijos del tenis oliendo a mierda mientras juega Nadal), hubo momentos que tenía ganas de salir corriendo de allí y no volver en mi vida. No te pueden sacar tanto dinero para llevarte a un sitio en el que no hay transporte público , ni aparcamiento y encima te tienen oliendo a poceta, en fin, no me gustan los festivales, pero estoy segura que me quedan muchos a los que ir y alguno puede que dentro de poco.

Hablando de este , el Download no es nada del otro mundo, no se le arrima ni  a la suela del zapato a otros, como el Leyendas o  al Rock Fest de Barcelona, ni en organización ni en cartel. Yo tenía el abono para los tres días pero mi acompañante me dejó tirada y para aprovecharlo fui el último,  pero una y no más , viaje en autobús interminable y cartel normalito, eso sí el paseo me mereció la pena solo por ver a Judas Priest , sin duda y una vez repasados los vídeos que circulan por ahí, fueron de los mejores del festival, para mí impresionantes.



La tercera jornada empezó con Shinedown, sabía que me iban a gustar mucho, su directo es muy bueno y el cantante es un frontman de primera, buen sonido, buena música y buena voz, os los aconsejo sin duda.




Los siguientes, Baroness no me decían nada, ni antes de verlos ni después con lo cual aproveché para quitarme un rato de calor e intentar buscar un sitio que no apestara, misión imposible.

Empecé a escuchar a Hellacopters cuando se disolvieron, hace 10 años, no es que me apasionaran pero durante un tiempo  recurría a su música de vez en cuanto. Concierto correcto después de varios años  sin tocar, creo que volvieron de nuevo hace uno o así, pero vamos, nada del otro mundo.



Volbeat son muy buenos, también empecé a escucharlos en la misma época que a Hellacopters pero me gustan infinitamente más, creo que no pegaban ni con cola en el cartel de ese día pero su calidad merecía la pena. Después de tantos años esperando verlos no me defraudaron nada de nada.



Y llegaron ellos, Judas. Estuve con la boca abierta de principio a fin y mentalmente diciendo todo el tiempo , pero qué bueno está Richie, pero que bueno está Richie, jajajajaja...., el primer guitarra del Judas actual es impresionante en todos los aspectos, Halford está en etapa de luces y después del disgusto que me llevé con la enfermedad de Glenn fue muy emocionante verlo tocar casi sin poder moverse. Qué bueno es ver a un grande del Heavy Metal no hacer el ridículo, más bien darlo todo y además presentando un álbum nuevo de gran calidad, Firepower. Gracias Judas por ese concierto, ha sido uno de mis mejores momentos de lo que va de año, y me hizo olvidar que no tenía ganas de estar allí.





Ozzy es Ozzy, se rodea de músicos excepcionales, de espectáculo bueno y parece que él también lo es, pero a estas alturas ¡qué más da!. Repasó  sus clásicos y  algunos de Black Sabbat, pero eso y poco más.

L7 ni los vi, nada puedo decir nada de ellos porque descansaba para ver a mis paisanos, Angelus Apátrida. Impresionantes, actuaron en el escenario principal que no sé porqué se escuchaba más bajo que el escenario 2 pero en cuanto ellos empezaron la cosa cambió. Qué buen sonido y qué conciertazo,  no me extraña que en Europa se los rifen , son tremendos y si ya me había aficionado a ellos tras escuchar su último disco , después de verlos en directo tienen a una fan incondicional.



Y poco más que decir. He leído que seguramente el festival si se celebra al año que viene no sea ahí, en La Caja Mágica, por todos lo problemas que ya os he dicho, aunque para mi el problema principal es que nos tratan como animales a los que sacarnos el dinero, ayer en el Mad Cool , también de Madrid, hubo muchos problemas con la gente y es que no se puede meter a miles y miles de personas en sitios cerrados sin ofrecer garantías y servicios con la única finalidad de cuantos más mejor y más euros. Pero bueno, nosotros somos los que compramos abonos a precios desorbitados para ir , nadie nos obliga. Deberíamos pensar más en nosotros, yo la primera.


Lo bueno de estos acontecimientos, que hacen que el Rock no muera y ya es bastante.


Comentarios

Entradas populares de este blog

EL ALBARICOQUE "MONIQUÍ" DE TOBARRA

¿CHUPA DE CUERO O CHAQUETA PERFECTO?

2ª JORNADA DEL LEYENDAS DEL ROCK 2018

MATAR PARA DESPUÉS MATAR

QUINA VERGONYA!

DES-BLOQUEADA