jueves, 21 de junio de 2018

ENAMORADA DE FLASHDANCE

El fin de semana pasado vi la película Flashdance, hacía más de 10 años que no la veía y he de decir que me pareció más simplona que nunca, la historia de amor de chica joven autosuficiente y con aspiraciones artísticas que se enamora de jefe rico y mayorcico está ya muy superada, pero da igual, el acompañamiento de la trama, la música, me siguió sonando tan bien como la primera vez que la ví, hace ya unos cuantos años y sin duda alguna es la protagonista del film,  junto a la guapísima Jennifer Beals que tampoco dejó indiferente a nadie.



Flashdance cumple 35 añitos y su banda sonora no suena rancia, al menos a mí, podríamos entrar en la discusión de si es música faciliona, "comercial" y todo ese rollo cuando lo cierto es que se lleva escuchando en las emisoras de radio años y años y si lo hace es porque hay mucha gente a la que le sigue gustando,  está claro que soy una apasionada del cine de los 80, de la música de los 80, del look de los 80... y muy imparcial no resulto, pero creo que conmigo coincidirá más de uno.

El productor de aquella banda sonora fue el genial Giorgio Moroder y contó con intérpretes de 10 como Donna Summer, Laura Branigan o Kim Carnes y además se llevó todos los premios importantes que hay, Oscar, Grammy y Globo de Oro, la mezcla de música Disco , AOR y Pop con sintetizadores de la época creó escuela para bandas sonoras y discos posteriores que marcaron la historia musical de los 80.

Hay dos bombazos que ya he puesto más de una vez en el blog , What a Feeling de Irene Cara,  una de mis canciones super preferidas y la tremenda Maniac de Michael Sembello, con la que es imposible tener los pies quietos, pero además de estos temazos la banda sonora es tan completa que cualquiera de los  8 temas restantes podría haber sido número uno sin la sombra de estos dos, que son insuperables.

A mi particularmente me gustan estas  :





Aunque en realidad podría ponerlas todas:



Hoy es el día de la música, que mejor manera de celebrarlo que con ella sonando .

La música nos da vida, a mi me la da todos los días, disfrutémosla.

4 comentarios:

  1. Simplona, si, pero es de esas pelis que por mil veces que las pasen por tv, mil veces que te paras a mirarlas. Lo que tu dices, por algo sera 😜

    ResponderEliminar
  2. ¡Quién no ha escuchado alguna vez 'Maniac'!, uno de los himnos ochenteros por excelencia. Buena peli y magnífico recordatorio para celebrar este dia tan especial. Abrazotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fran, Maniac me encanta y he conseguido que a mis hijos también, jajajaja, todo un hito.

      Saludos Compi!

      Eliminar

DIEZ AÑOS DE HISTORIA, DIEZ AÑOS DE HISTORIAS

Pues sí, el blog cumple hoy 10 años, una década que según como la mire me parece una eternidad o muy corta. 739 artículos, 1010 comentarios...