viernes, 8 de junio de 2018

RONNIE ROMERO, SUBIENDO COMO LA ESPUMA

¿Cuántas veces hemos escuchado o leído la historia de algunas estrellas de la música en la que nos han contado sus inicios humildes,  sus variopintos trabajos o cómo la casualidad les hizo llegar al estrellato?, pues la de Ronnie Romero es como sacada de libro, cumple todos los requisitos para ser "la típica historia " de estrella del Rock.


Ronnie vino a España porque se casó con una española a la que conoció a través de Facebook. Su vida no estaba centrada en la música aunque formaba parte de ella desde siempre, vino de currante como casi toda la gente que viene de fuera y se instaló en Valdemoro, donde vive. Su pasión por cantar había hecho que en Chile, su país , cantara en grupillos que tocaban en locales nocturnos pero nada más, cuando llegó aquí mantuvo esa pasión y colgaba vídeos en Youtube, eso hizo que muchos músicos se fijaran en él y a partir de ahí su historia cambia radicalmente y se convierte en el Ronnie Romero que todos conocemos en la actualidad y a un ritmo vertiginoso.
En menos de 10 años Ronnie ha pasado de ser un currante desconocido a ser una de las voces más importantes del Heavy actual y él cuenta su vida , esta que yo he desglosado someramente,  con una humildad increíble.
No es de extrañar que se fijaran en él viendo sus vídeos, su voz es especial y dota a todas las canciones de una personalidad arrolladora, imprime un sello característico y eso es lo que le está haciendo que a pasos agigantados se esté convirtiendo en un grande del Rock.

Los puntos de inflexión en su historia seguro que son conocer a Armando de Castro, el guitarrista de Barón Rojo y formar un grupo tributo a Raibow y conocer a Toni Hernando, guitarrista de Saratoga y alumbran junto a él el exitoso grupo Lords Of Black, que en menos de 4 años ha conseguido estar en lo más alto del Heavy Metal no solo español, sino internacional y todo ello gracias a hacer un Heavy muy variado en inglés centrado en el Power Metal  pero que se deja llevar por otros caminos como el Hard y sobre todo la fama les ha llegado por la tremenda voz de Ronnie que no deja indiferente a nadie. Yo los descubrí hace dos años indagando sobre grupos nuevos, al ver que uno de los productores era Roland Grapow, gran guitarrista que lo fue durante una de las mejores épocas de mis adorados Helloween, dije, -este grupo no tiene que ser malo-.
Lords of Black no es que no sean malos, son buenísimos, acaban de sacar su tercer disco y yo no me canso de escucharlos.




Pero tanta voz no es solo para un grupo, como le pasa a muchas de las grandes voces del Rock. Ronnie está explotando al máximo su éxito y su talento participando con otros grupos y proyectos diferentes a Lords y sobre todo le está sacando partido su sello discográfico , el gigante italiano Frontiers Records.
Esta es una muestra de la participación de Romero en otras bandas. Este hombre hace bien lo que le pongan por delante:







Pero sin duda alguna su empujón a nivel mundial ha venido a partir de ser la voz durante varios conciertos del mítico grupo Rainbow.
Si Facebook y Youtube le cambiaron la vida personal y profesional otra red social, Twitter, le dio una de las grandes alegrías de su vida que él cuenta todavía con incredulidad en las entrevistas que le hacen. La mujer de Richie Blackmore le mandó un mensaje a través de Twitter diciéndole que habían escuchado los vídeos en Youtube de su grupo tributo a Rainbow y que querían hablar con él porque estaban buscando cantante para unos conciertos y ahí estaba él con su super voz sustituyendo a otro Ronnie, el grandísimo Dio y haciéndolo como todo lo que hace con gran profesionalidad y calidad y satisfaciendo a los seguidores de este gran grupo , que nunca es fácil.



Para llevar menos de 10 años viviendo en España creo que este hombre ha sacado un rendimiento increíble a su trabajo y a su talento , además al ser tan joven todavía le queda mucho por andar y por explorar con esa voz. Yo que soy mucho de fijarme en los cantantes, que soy super fan de Steve Overland, MIchael Kiske, Kelly Hansen o Joe Lynn Turner ( otro de los cantantes de Rainbow) sumo a mis predilectos a Ronnie Romero .

Buen fin de semana a todos.

4 comentarios:

  1. ¡Gran entrada, Encarni!. A mi también me gusta mucho la voz de Romero, es muy similar a la de DIO y además, modula fantásticamente bien. GHace poco estuve escuchando la versión que hacen Lords Of Black del 'Headless Cross' de Black Sabbath y la verdad es que la clavan. ¡Un diez!. Buen finde, tobarreña ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fran, me alegro que te haya gustado, este hombre nos dará muchas alegrías , seguro.

      Besos!

      Eliminar
  2. En la foto del principio parece un mago

    ResponderEliminar
  3. Es verdad! no había caído, con los ojos así pintados de negro lo parece, jajajaja, un mago jevy

    ResponderEliminar

DIEZ AÑOS DE HISTORIA, DIEZ AÑOS DE HISTORIAS

Pues sí, el blog cumple hoy 10 años, una década que según como la mire me parece una eternidad o muy corta. 739 artículos, 1010 comentarios...