martes, 28 de octubre de 2008

39


Hoy es mi cumpleaños, y siempre, mis cumpleaños, han despertado en mi un montón de sensaciones. El otro día hablaba con mi amiga Pili, que cumplió los años hace unas semanas y me decía que si con treinta y nueve tenía la crisis de los cuarenta es que algo no le funcionaba bien, ¡qué sabia Pili!. Y así estoy yo, que llegada esta edad me da por pensar en tonterías que ni siquiera me voy a molestar en contar.
Esta mañana al despertarnos todos en casa los chiquillos han venido a felicitarme y Julia me ha dicho ¿cuántos años cumples?, treinta y nueve, ¿y eso cuanto es?...A ver qué responde una teniendo en cuenta que ella tiene seis años y dice que es mayor...¡raro número el 39!.



Desde pequeña siempre he celebrado este día, más o menos, pero , salvo contadas excepciones, siempre. De estas cosas de celebraciones y días señalados ( santos, Reyes, fiestas varias...) se encargaba mi madre que creo que es la única persona que conozco, que sin agenda ni móvil ( no hay manera) se acuerda de todos los santos y cumples de toda su familia, pero de toda en el más amplio sentido de la palabra, y cada uno tiene su llamada correspondiente con felicitación y regalo, es una máquina para esas cosas...y claro, de pequeñas, mi hermana y yo siempre teníamos fiesta en casa ese día.

Las fiestas de los 70 y 80 en Tobarra consistían en sangüis de pan bimbo, por supuesto cortados en triángulos, y rellenos de foie gras, sobrasada o nocilla, y la famosa tarta de Moka ( no podía faltar en ningún cumpleaños) hecha con galletas maría o bizcochos de soletilla mojados en café con leche y cubiertos por una crema que se hacía con chocolate y nata.... y a correr todo el mundo por la casa, a jugar al escondite en los armarios y detrás de las puertas y a oir música en el cassette azul. Qué suerte que no hubiera ni Tele Pizza, ni Indiana Bill, ni Macdonals, ni... por que los ratos aquellos con todas las amigas por la casa son un recuerdo increíble.



Y seguí celebrándolo de mayor, en el piso de María Marín de Albacete con el barreño de cuerva encima de la mesa camilla del comedor ( barreño que era el mismo que utilizábamos para lavar a mano la ropa interior y que desinfectábamos con legía para la celebración, una guarrería que no importaba un pijo en edad estudiantil), y en la Estación, ya un poco más finos, con música y cubatas. Y sigo intentando celebrarlo por que mi cumple es de las pocas ocasiones en que nos reunimos todos o casi todos los amigos y eso creo que es un lujo del que disfrutamos, cada uno a su manera, pero todos.



Y claro, tanta fiesta en este día hace ,que en la distancia, eche un poco de menos algunos abrazos y algunos besos, y, por supuesto, los estirones de oreja de mi madre y mi hermana... pero igual estoy siempre contenta por todas las llamadas, y los sms,los mail..., hoy lo único que pretendo es acortar la distancia que tantas veces me ahoga ( esto lo vais a leer mucho) y ser agradecida con todos los que seguís haciendo que el 28 de Octubre sea un día especial, y dar las gracias por los regalos inesperados y de valor incalculable, las fiestas más cutres y más originales del mundo y por todos los que están que no son todos los que son...

(un guiño especial a mis dos primeros lectores, gracias por tanto cariño, que a veces me abruma)

8 comentarios:

  1. Pues entonces, Feliz Cumple...
    A esa Pili, ¿no la conoceré por un casual? :-)

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias!!!!.
    Y lo de Pili, no creo que la conozcas, aunque no me extrañaría,por que ella es capaz de extenderse por todos los lugares del mundo...y seguro que se dejará caer por aquí.

    Muy buenas noches

    ResponderEliminar
  3. Te voy a matar (y claro, luego me detendrán a mi la primera por culpa de este mensaje) nos vimos ayer por la mañana, estuviste en el despacho y te callaste lo del blog y lo del cumpleaños!!!! eso no se hace Encrani, vuelvo a llegar tarde a algo q me importa, menos mal q Guaje siempre es puntual y sabe estar, que si no me muero de la pena...Felicidades por todo, por los 39, por la cuerva, por el dibujo del blog y por ponerte roja hasta escribiendo cuando te decimos que nos encanta tu sonrisa!!!!
    Un beso enorme,
    eva
    ya tengo ganas de conocer a Pili, ya...

    ResponderEliminar
  4. Eva, todas las gracias que pueda escribir o decir son pocas...

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Mae mía, Encarni, 39 ya, que viejunos nos hacemos. Pues eso, felicidades. Y la foto, ya te vale, menuda pinta que tengo. Por cierto, ni me acuerdo de aquello. Será esa cuerva tuya que me ha acentuado el alzehimer.

    ResponderEliminar
  6. eva: Lo de "saber estar" en mi caso no es correcto. Me avergüenzo aún por no haberte felicitado por tu cumpleaños :-(

    alfaro: pensaba que Pili era otra que no se llamaba Pili :-)

    ResponderEliminar
  7. Me gusta tu blog. Podías haber dado la receta de la paloma que me gusta más. Ah, pero a tí no. Me gustó ir a Dublín con vosotros. A ver si podemos ir a más sitios. Y por la edad no te preocupes hay otros que cumpliremos más.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. No debes preocuparte por la edad, como bien dice La Maripili. Eso sí, te adelanto que treinta y nueve es una edad que nunca parece haberse tenido, pues en el día posterior ya estás pensando en el número redondo que viene el año siguiente. Muchos besos y muchas felicidades

    ResponderEliminar

DIEZ AÑOS DE HISTORIA, DIEZ AÑOS DE HISTORIAS

Pues sí, el blog cumple hoy 10 años, una década que según como la mire me parece una eternidad o muy corta. 739 artículos, 1010 comentarios...