martes, 28 de octubre de 2008

CUERVA


Antes de adentrarme en materia que quede claro que la cuerva no es sangría, se parece pero no lo es.

Hay tantas maneras de hacer cuerva como "cuerveros", con lo cual me voy a limitar a dar mi receta que siempre ha tenido cierto éxito en celebraciones varias y de distinto pelaje.


CUERVA TOBARREÑA DE LA ENCARNI ( para un grupo moderado)

-3 litros de vino normalico

-2 litros de fanta

-1/2 kilo de azúcar.

- frutas varias

- un poco de hielo

-un barreño o lebrilla
-un cazo para darle vueltas y servir


Importantísimo no mezclar el azúcar con el vino por que si no la resaca es tremenda.


Poner en el barreño el azúcar junto con la fanta de naranja que se añade poco a poco y removiendo para que se disuelva todo bien. Cuando el azúcar esté disuelto añadir el vino sin parar de remover.

Cortar la fruta (plátanos,peras, manzanas, naranja, melocotón) en trozos pequeños que puedan caber en un vaso, y añadirlos a la cuerva.

Dejar macerar un rato para que la fruta coja sabor del vino y a la hora de beber, un poco antes, enfriar con hielo... y juerga asegurada porque da un puntillo muy bueno.


SALUD


3 comentarios:

  1. Recuerdo una cuerva en la que no sé si tú la hiciste, creo que ni siquiera estabas. Fué en la Encarnación. Metió el cacillo uno que tenía varicela y me dio asco, así que me hice mis propias cuervas en mi vaso mezclando yo los ingredientes. Por supuesto no calculé bien las dosis, así que me puse muy ciega. Sólo me salía el nombre primperán y tú eras primperana, el del cacillo era primperán que padecía de primperana...Terminó primo Toni metiéndome los dedos para vomitar en la taza del w.c. Creo que no llegué a tomarme el primperán.

    ResponderEliminar
  2. Si, la hice yo y tengo una foto de aquella famosa cuerva en la que también le querías dar 100 pesetas al santero para que recogiera él las sillas que habíamos puesto enmedio...

    ResponderEliminar
  3. ¡Menudas tres patas para un banco!
    Ya estamos aquí los que aparecen en la historia, y los protagonistas del último viaje overseas.
    Besos a ambas

    ResponderEliminar

DIEZ AÑOS DE HISTORIA, DIEZ AÑOS DE HISTORIAS

Pues sí, el blog cumple hoy 10 años, una década que según como la mire me parece una eternidad o muy corta. 739 artículos, 1010 comentarios...