miércoles, 10 de diciembre de 2008

SUCCIONES , IMPLANTACIONES Y SUPLANTACIONES


Hace un montón de tiempo que no veo la televisión, al menos que no la veo en plan salvaje, tragándome todo lo que me echen, no por nada en especial, ni por que sea la más snob entre los snobs, sino por que no tengo tiempo y cuando lo tengo me siento en el sofá y me duermo... así de divertida estoy.

Al no ver la tele, tengo totalmente abandonado el mundo del corazón, no se de los últimos amoríos , ni desamoríos, ni de la Esteban ni la Campanario, ni de la Pantoja y Cachuli...., con lo cual hace mucho tiempo que no oigo en un programa eso de te voy a demandar... te voy a poner una querella "criminal" que te vas a enterar... y mucho menos se me iba a pasar por la cabeza que alguna cosa de estas pudiera salpicar a Castellón.

Esta semana he presentado mi primer pleito por intromisión ilegítima en el derecho a honor, ¿ o debería decir presunta intromisión?, no se, de verdad que creía que legalmente , en la vida real esto no ocurría, que todo era propaganda y cosas similares de abogados televisivos con sombrero y gafas de alambre... pero¡¡¡ EXISTEN!!!.

Represento a una popular periodista con programa matinal y a su productora ( que bien me ha quedado esto) que ha sido demandada por una Doctora de cirugía estética de Castellón, ¿ o también debería decir presunta doctora de cirugía estética?, por una cantidad astronómica de dinero, digo lo de astronómica por que medir eso del honor en euros sea la cantidad que sea es excesivo,pero en este caso os aseguro que la cantidad es una aberración.
Me ha llamado la atención la existencia de estos procedimientos a esta escala monetaria, pero lo que más me ha llamado la atención es ver los interiores de un programa de televisión y las grabaciones de una cámara oculta en bruto, que es lo que se adjunta como prueba y no lo que nosotros vemos luego en la tele que está cortado, requetecortado y envuelto en papel de regalo.

El programa en cuestión trataba de las barbaridades que se hacen en el campo de la cirugía estética, más concretamente de las liposucciones, y tenía la intención de ser un "programa denuncia" ( me hace gracia por que en realidad nadie ha ido a denunciar a la policía la mala praxis de la doctora en cuestión, ¿ o debería decir presunta mala paxis?), la periodista, un chica alta y delgada, iba a la consulta a informarse sobre una liposucción... lo sorprendente, para mi , es que nadie le dijera sin más, que no le hacía ninguna falta, y por contra le dieran toda la "información" para acabar con la grasa que le sobraba...La lipo se la harían en la propia consulta (¿ y el quirófano? ¿ y el equipo de reanimación?), por que "sólo" necesitaba anestesia local ( ¿y el anestesista?) y duraría una hora y media aproximadamente a para casa.... anonadada me hallo...

A mi lo que me pone los pelos de punta no es que haya médicos indocumentados que operen en sus consultas, sin quirófano preparado, sin equipo suficiente... sino que haya gente que vaya a operarse indiscriminadamente a esos sitios con la famosa escusa de "para mejorar mi autoestima".

Se ve muy normal esta pregunta :

-¿te harías una operación de cirugía estética?

y muy normal esta respuesta:

-Ahora no la necesito, pero si dentro de un tiempo me hiciera falta, ¿ por qué no?

Pero para mi es lo mismo que preguntar:

-¿Te quitarías el colon para no tener cáncer de colon, o el apéndice para no tener apendicitis? ¿ te operarías el menisco , que sólo necesita anestesia local, en la sala de masajes de un fisioterapeuta ? También son operaciones para mejorar el físico, ¿no?

Me da miedo la frivolidad con que se trata la cirugía estética, que se supone que debe ser reparadora y para mejorar defectos DEFECTOS, y después de ver esta grabación me da más.

Cada uno que se opere de lo que quiera, pero tratar una operación cómo una transacción mercantil de compra de unos servicios y a la gente como compradora, cuando en realidad es un paciente, pues que en algún sitio debe haber un límite...


No me operaría por "mejorar" ni de coña, me da pánico un médico con un bisturí, y un presunto médico con bisturí más. Yo estoy lisa, como una tabla, ni siquiera cuando estuve amamantando a mis hijos tenía tetas y la verdad, como dicen en mi tierra "me importa un pijo" y sigo dudado que la autoestima de nadie mejore por tener una talla 95 en vez de una 85 o el culo más alto... pero claro todo esto presuntamente.





2 comentarios:

  1. Ya te dije: yo tengo taaanto que contarte de complejos, imágenes y reflejos q casi prefiero no darte la paliza aquí y dejar la charla para la comida de navidad.Besos, Al!!!
    eva

    ResponderEliminar
  2. Los complejos... todos los tenemos, pero la mala cabeza para intentar quitarlos en carnicerías.... me pone los pelos como escarpias.

    Un beso

    ResponderEliminar

DIEZ AÑOS DE HISTORIA, DIEZ AÑOS DE HISTORIAS

Pues sí, el blog cumple hoy 10 años, una década que según como la mire me parece una eternidad o muy corta. 739 artículos, 1010 comentarios...