martes, 16 de diciembre de 2008

EL PODER DE LOS ZAPATOS


Después de casi seis años de invasión, de más de 700.000 nacionales y casi 4.000 soldados muertos, después de tragar fotos indecentes de tríos de gobernantes haciendo el payaso, unos más que otros, en islas paradisiacas, después de oír tantas mentiras que nos empañaban la realidad, después de tener que aguantar un día tras otro las justificaciones más absurdas que existen para una guerra injustificable, como todas..., una persona normal y corriente, un muchacho de 27 años, un periodista iraquí ha hecho lo que millones de personas en todo el mundo hubiéramos querido hacer alguna vez, o varias, en estos años, ya hubiera sido con zapatos, huevos, tomates, tartas de merengue... mi espíritu idealista y solidario ha recibido un empujón.


Parto de la base de que estoy contra la fuerza por minúscula que sea para conseguir algo, pero también parto de la base de que estoy contra las injusticias con mayúscula y minúscula, contra la dominación de los países ricos y poderosos, contra la dominación de Estados Unidos, y que a veces una cabeza de alfiler saca adelante el orgullo de un pueblo machacado, invadido y lleno de fosas y que por ahora no tiene visos de mejorar debido a la "gran ayuda" del ¿¿¿amigo???? americano para librarlos del dictador...


Los iraquís tienen que aguantar todos los días , mientras entierran a sus muertos, que lo que se hizo, bien hecho está, que a pesar de haber utilizado una mentira para organizar una guerra descomunal, era lo único que podía salvarlos, los americanos han conseguido que se vea en el resto del mundo a Iraq como un país tercermundista de gente sin cultura y bárbaros, cuando la realidad es que cuando más cerca ha estado Iraq del tercer mundo es ahora, que pese a haber estado dirigidos por un Dictador loco , como todos, tenían universidades, periódicos, escuelas, hospitales, teatros, deportes.... y ahora tiene miedo, inseguridad, un país ingobernable por la cantidad de terroristas que han anidado en él... y que tengan que aguantar que Bush se plante en un atril delante de ellos, para decirles que la guerra "valió la pena", un zapatazo a tiempo es una victoria, sin duda.


El periodista lanzazapatos al Zaidi ha sido el valiente que ha empujado a que el resto de su pueblo, principalmente a los intelectuales y gentes destacadas, se manifiesten frente al resto del mundo y sean oídos , y se les escuche decir que están hartos de que se les masacre y hartos que que la mayoría de los países lo consientan sin decir ni mú y sin lanzar zapatos, ha conseguido que Chiíes y Suníes se unan para protestar por la invasión.... y yo me alegro de que haya gente que en la desesperación consiga hacerse notar, y que al fin y al cabo lanzar un zapato tiene una violencia relativa, y que yo creo que cualquier tribunal del mundo civilizado, por supuesto exceptuando a los tribunales-espectáculo de EEUU, lo consideraría un acto de legítima defensa.


"Anónimo luchador

nunca tendrán

las armas la razón

pero cuando se aprende

a llorar por algo

también se aprende

a defenderlo..."


No hay tregua BARRICADA




No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIEZ AÑOS DE HISTORIA, DIEZ AÑOS DE HISTORIAS

Pues sí, el blog cumple hoy 10 años, una década que según como la mire me parece una eternidad o muy corta. 739 artículos, 1010 comentarios...