lunes, 7 de septiembre de 2009

LOS LUNES AL SOL ( AUNQUE NO HAGA)


(Esta semana me voy a meter un poco con los del PP...,cosas de la vida)

8:30 horas, esta es la cola del paro de Castellón, es el INEM de la Calle Herrero, en pleno centro. Desde que vivo aquí, ese sitio es uno de los lugares por donde paso casi todos los días del año...o más bien debería decir pasaba, por que desde hace año y medio ,hasta las nueve y cuarto o y media ( que es cuando abren y la gente empieza a entrar dentro) es imposible pasar por esa acera.
La cola del paro está al lado de mi antiguo despacho, la guardería donde se quedan los chiquillos cuando no hay cole y yo trabajo, la panadería donde compro el pan, la frutería, la carnicería...la he visto crecer como si fuera uno de mis hijos.
Hace seis o siete años era rarísimo que hubiera una o dos personas antes de las nueve en la cola, y seguro que estaban para que les sellaran la cartilla e irse corriendo a su segundo trabajo, por supuesto, en la economía surmegida..y empiezo a meterme con el PP...que mucho que no se ha hecho nada por evitar esta situación de crisis y Bla Bla Bla, pero en esta rica tierra y repito lo de rica, la economía sumergida ha reinado a sus anchas...gobernando los del PP.

Hace un año y algo la cola empezó a desmadrarse y la media de personas diariamente desde entonces es de sesenta o setenta, llegando los viernes y los lunes a ser más de cien...¡escolofriante!!...todo gente sin trabajo, jóvenes, mayores, españoles, rumanos, moros, sudamericanos, hombres, mujeres....¡¡SIN TRABAJO!!! y lo peor sin posibilidad de encontrar otro...al menos de momento.
¿Por que hablo hoy de esto?, por varias cosas. La primera , por que me da mucho en qué pensar el ver tanta gente sin trabajo, ¡lo mal que lo tiene que pasar!.El otro día fui a comprar los libros del cole de los chiquillos...de 5 y 7 años, el total junto con el material fueron 360 €..¿cómo puede una familia de la cola pagar esto?..imposible...y luego pregonan que ayudan ( los del PP) con ciento diez euros para libros...¿pero de qué van?.. si eso no cubre ni la mitad...¿Y la ropa?. ¿Y el comedor? ....pienso en lo mal que lo tienen que pasar los padres que no pueden comprar lo que necesitan sus hijos, que habiendo tenido toda la vida un trabajo, este año se van a tener que plantar en la puerta de los servicios sociales para que sus hijos puedan estudiar en una "Escuela Pública"....¿y la culpa de esto la tiene el PSOE??? una parte grande si, pero todos los que gobiernan tienen la culpa, toditos...nadie hace nada..
Ahora voy a saco...no se cansa la Cospedal de decir que la culpa de la crisis la tiene el PSOE, que crece el paro por el PSOE, que no han sabido afrontar la que se venía....¡qué poca vergüenza!. Para los que no lo sepáis os ilustro. En la Comunidad Valenciana sólo manda el PP, los demás partidos son casi inexistentes, pero desde hace muchísimos años...y presumen de mayoría absoluta ( como el cabrito de Fabra que dijo en las Europeas que habían ganado hasta en las mesas camillas), y la mayoría de concesiones en cuanto al suelo, y a las industrias las tienen las Comunidades y los Ayuntamientos, "usease" han manejado el cotarro de las construcciones y las empresas a sus anchas, y cuando iba la cosa bien, nadie echaba en falta al PSOE, todo lo había hecho el PP.... Pues bien, la Comunidad Valenciana, y más concretamente Castellón, ha pasado del pleno empleo a ser de las provincias con más paro de España ¿por qué?, por que los listos del PP que nos gobiernan en mayoría absoluta, o más bien absolutista, sólo potenciaron la construcción y el azulejo, para llenarse sus bolsillos y los de sus amigos ( seguro que de cualquier índole política que cuando hay dinero no hay ideología ni nada que se parezca), y dejaron de lado, el turismo ( que aquí es anecdótico teniendo las mejores playas de España , parajes naturales increíbles, montaña a mansalva, senderos preciosos, pantanos y rios, pueblos medievales ....) y la agricultura ( se supone que Castellón es uno de los mayores productores de cítricos del mundo..se supone) y la pesca...y ahora dicen que el PSOE no ha hecho nada, una vez que han hundido en la miseria a la gente normal y corriente, una vez que permiten que las mayores azulejeras de España, que están aquí en Villarreal, cierren, ¿es que ya no se ponen azulejos en las casas del mundo, sólo se enlucen las paredes y el suelo es de barro, o es que los chinos lo hacen mejor?...me reconcomo...
Los único que tiene la culpa de que esto esté así, de que uno de los lugares más privilegiados del mundo,por el clima, el terreno, la comunicación, son los Fabra , Camps y compañía y como no se pongan a trabajar de lleno con el Gobierno, con los de PSOE , que también ha hecho mal lo suyo,y bastante, esto va a llevar a la ruina a más de una familia.

¿Podemos hace algo los simples mortales?, yo tengo clara una cosa, no callarme, y también, tengo trabajo, tengo esa suerte, pues intentar que mi dinero sirva para que otros, los de aquí ( no tanta multinacional de la leche), los que pagan la Seguridad Social, los que dan empleo, pues puedan seguir utilizándolo para eso....pero yo soy muy utópica, aunque también muy cabezota, y pienso seguir dando caña a los de derechas y a las malas izquierdas.

Y que la cola del paro de la Calle Herrero vuelva a ser una anécdota en el mundo de las colas.

1 comentario:

  1. Pues no te falta ni un apice de razon,pero quisiera remarcar un punto concreto,no es que ya no se pongan azulejos en las casas del mundo,sino que muchos listos han aprovechado la coyuntura actual para decir que las fabricas no son sostenibles porque tienen perdidas y las cierran,pero no dicen que previamente han abierto sus fabricas en China,Turquia,Sudamerica...con todas las ventajas que les proporciona(ojo no digo que esa gente no tenga derecho a trabajar ni que todas las fabricas hayan hecho igual) y aun se quejan de que no les dan ayuda

    ResponderEliminar

DIEZ AÑOS DE HISTORIA, DIEZ AÑOS DE HISTORIAS

Pues sí, el blog cumple hoy 10 años, una década que según como la mire me parece una eternidad o muy corta. 739 artículos, 1010 comentarios...