miércoles, 10 de marzo de 2010

EL ARTE DE PERDER

Voy retrasada con los libros, bueno, más bien en contar lo que me parecen los libros que leo, entre que quedo embriagada por los brazos de Morfeo a la segunda hoja y que cuando los acabo no encuentro rato para contar lo que me han parecido....,en fin..he aquí otro.

De este libro, lo primero que tengo que decir, a parte de que me ha gustado, no exageradamente,pero me ha gustado mucho, es que en algunos momentos me ha puesto nerviosa, me explico. La historia no tiene más misterio, en un principio, treintones, rozando la cuarentena, que buscan el amor, o lo que ellos creen que es el amor ( pareja estable, casa, trabajo, ...hijos , como si todo se tuviera que tener a cualquier precio...¡al pijo albañiles, que no hay yeso!!!), con un ansia desesperada y en cualquier sito, principalmente en las redes sociales y los chats, olvidando completamente el arte del ligoteo en las pistas de las discos o en las barras de los pubs y antros varios....¡con lo excitantes que son las miradas cómplices con una copichuela en la mano, que por muchas tontunas y guarradas que escribas en internet o en el móvil no se puede igualar!!! ( soy una antigua).
La protagonista, Sara, es una mujer independiente, inteligente ( por todo lo que ha estudiado, no por su manera de enfocar su vida), con buen trabajo, amigos, que busca al hombre de su vida ( eso es una de las cosas que no me gusta..¿por que coño las mujeres siempre tienen que estar buscando al hombre de su vida???) en todos los chat del mundo, lo cual la lleva a tener relaciones , que siempre fracasan, con hombres maravillosos como ella, pero que en el fondo son...una cabeza hueca, o un armario vacío...hasta que en uno de esos chat entabla relación con Enzo. Su foto ya le causa sensación y se siente atraída por él. Empiezan una relación intensa basada en el Messenguer, el móvil y los mail, tanto uno como otro derrochan imaginación y erotismo en sus escritos....hasta que llega el día en que se conocen en persona. Para Sara es uno de los mejores momentos de su vida, pese a ser menos "fantástico" de lo imaginado ( como siempre, la realidad es la realidad)...para Enzo es...otro polvo.
A partir de ahí Sara empieza a obsesionarse, a intentar justificar el desprecio y la utilización que Enzo ha hecho de ella y pese a que la gente que la conoce y verdaderamente la quiere le intenta abrir los ojos...no hace caso.Enzo es un cobarde indeseable, que se parapeta detrás del móvil o de la pantalla ( ¡qué facilico es eso!!) y que no le da lo que ella busca, pese a que él lo sabe muy bien, pero tampoco la deja en paz, el famoso ni contigo ni sin ti...

El libro está muy bien escrito,no me extraña que la premiaran, casi todo él son los correos, sms y llamadas que se hacen en el plazo de un año que dura "la relación", aunque la forma de hablar, amorosamente, de la escritora, bueno, de la protagonista, hay momentos en que me resulta empalagosa y rara, por que yo sería incapaz de decir esas cosas tan tontas por muy enamorada que esté. ¿ Qué por qué me ha puesto nerviosa en algunos capítulos?, por que el libro retrata tipos de personas con las que nos podemos sentir identificados alguna vez, y situaciones que casi todos vivimos y que a veces cuando las estás viviendo no te das cuenta de lo mal que lo estás haciendo o de que mucho dolor te lo puedes evitar desde el primer día por que hay gente que no merece la pena....pero que quien esté libre de pecado en esto del amor que tire la primera piedra...., yo , por supuesto , soy superpecadora.

El final es una gran sorpresa, lo cual se agradece por que desde el principio sabes, más o menos por dónde va a ir la historia, y muy curioso lo de que el grueso del libro sean los mensajes de los protagonistas. Recomendable.

Y para acompañar otra de mis canciones preferidas que creo que viene muy bien al post...y ¡qué guapa Daniela Romo!!!, me encanta.

3 comentarios:

  1. Tengo que decir,que es verdad,las mujeres siempre buscais al hombre de vuestra vida...Aunque a veces lo hagais de forma inconsciente.
    Si no todas,casi todas

    ResponderEliminar
  2. Todos somso animales de costumbres...y algunos/as más animales/as que otros/as...

    Un beso a los dos

    ResponderEliminar

DIEZ AÑOS DE HISTORIA, DIEZ AÑOS DE HISTORIAS

Pues sí, el blog cumple hoy 10 años, una década que según como la mire me parece una eternidad o muy corta. 739 artículos, 1010 comentarios...