lunes, 12 de julio de 2010

DE ILUSION TAMBIEN SE VIVE

No se ni cuando me empezó a gustar el fútbol ni cuando me empecé a desencantar. Se que desde muy pequeña mi tío Juan se pasaba los domingos por la tarde por mi casa y me recogía para irme con él a ver al Tobarra y a algunos partidos del Hellín en sus tiempos buenos...y que esto duró muchos , muchos años.
Mi primera noción de fútbol internacional me la dio Naranjito , yo pensaba que los equipos eran de cutres como el Tobarra y poco más, pero...ahí estaba una naranja para contarnos lo que era un mundial y la deportividad.
No tengo ni idea de qué equipo ha jugado más finales de Copa del Mundo, ni quien jugó la última, ni me acordaba con quien había jugado España la final de la Eurocopa hasta que el otro día estuvieron machancando con eso antes del partido con Alemania. No se en qué puesto quedamos la última vez.... pero sí que tengo sensación de derrota injusta en muchos partidos de la selección y me acuerdo de las narices rotas de Luis Enrique y de ver a Butragueño ( ¡qué gran jugador! ) con cara de decepción en algún partido decisivo, y también de los Coreanos...pero poco más.
Recuerdo la final del mundial en España, no por que fuera aquí, sino por que ese día de Julio de 1982 me dio la regla por primera vez, y me recuerdo con una falda de color claro sentada en el sofá de la salita de La Florinda, la abuela de mi amiga Marian y de que ganó Italia, pero ni idea de contra quien jugaba. De esa época lo único que me interesaba era López Ufarte, y claro está, mucho más en el aspecto sexual que como jugador de fútbol.
Dentro de unos años, hasta incluso la semana que viene, seguro que ni me acuerdo de a quien ganó España el Mundial de Fútbol, pero sí que me acordaré de que nos llenó de ilusión un chaval de Fuentealbilla (que los Albaceteños somos muy majos para casi todo) y de que jugaba Piqué ( el gran Piqué...).
Seguramente sé más de fútbol que muchos, pero no le presto atención por que mi cabeza pasa de este deporte, en realidad pasa de casi cualquier deporte y los detalles técnicos los obvia para que sólo me quede con lo mejor. ¿Y qué es lo mejor?...pues la ilusión, todos estos años, todos estos momentos ,sin detalles matemáticos, están cargados de ilusión, de "uys", de goles afónicos, de goles desgañitados y de ratos que dejan tan buen sabor de boca que una final de un Mundial bien vale vivirla....y disfrutarla, aunque luego ni te acuerdes de ella.

Y como mañana será otro día..... ¡que nos quiten lo bailao!!!! ¡ESPAÑA!! ¡ESPAÑA!!!

( Increíble cómo está Castellón, teniendo en cuenta que aquí no son la alegría de la huerta hay un ambientazo tremendo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIEZ AÑOS DE HISTORIA, DIEZ AÑOS DE HISTORIAS

Pues sí, el blog cumple hoy 10 años, una década que según como la mire me parece una eternidad o muy corta. 739 artículos, 1010 comentarios...