jueves, 26 de agosto de 2010

BURLANDO A LA PARCA

Si me hubiera fijado sólo en la críticas que venían del libro en la contraportada seguro que no lo hubiera comprado, en honor a la verdad no le hacen mucho favor . Una de ellas decía que era una mezcla de House y Los Soprano y para mi House sólo hay uno y Los Soprano ni sé quienes son, sólo de oídas...otra hablaba de un libro con acción , humor, originalidad...esta se aproximaba pero quedaban lejos de "retratar" lo bueno que es el libro.
Por supuesto no me compré el libro, me lo regalaron y ha sido uno de los mejores libros que he leído en mucho tiempo.
Burlando a la parca es un libro salvaje por que retrata a la mafia como verdaderamente debe ser, con la crudeza de una "sociedad" que asesina, extorsiona, trafica, y hace cualquier otra perrería que se le ocurra al genero humano, y todo ello contado a través de un tipo que entra en ella por la cuestión más tonta del mundo hasta convertirse en uno de sus sicarios más sanguinarios...la peculiaridad, pues que el protagonista es médico y el escritor Josh Bazell mezcla de una manera extraordinaria el juramento hipocrático, con el asesinato y el instinto de supervivencia, todo con una crueldad extrema y con una narrativa que te atrapa.

Si sois de estómago impresionable no lo leáis, pero si queréis adentraros en la mafia, sin su punto romántico ( adiós a los gansters machotes de Chicago....) y de la mano de un médico genial os sentiréis atrapados desde que el Dr.Brown, médico interno de un cutre hospital de Manhattan, burla a la Parca, la muerte, por primera vez.

1 comentario:

  1. Comparto tu opinion,se les cae la careta!!
    Un libro muy recomendable.

    ResponderEliminar

DIEZ AÑOS DE HISTORIA, DIEZ AÑOS DE HISTORIAS

Pues sí, el blog cumple hoy 10 años, una década que según como la mire me parece una eternidad o muy corta. 739 artículos, 1010 comentarios...