lunes, 8 de noviembre de 2010

Mª ENCARNACION MARTINEZ ALFARO


Empieza una nueva semana con ecos de la anterior, que si el Papa para arriba, que si el Papa para abajo, que si el laicismo nos va a llevar a un pozo sin fondo y a una pérdida de valores total....más tonterías para echar a la saca.

Nuestros gobernantes y nuestros cerebros pensantes parece que siguen sin centrarse en lo que tienen que centrarse, que a mi modo de ver es el pan nuestro de cada día, y lo digo estrictamente por que, como ejemplo, ya muy desgastado, sigo sin cobrar el 40% restante de mis turnos de oficio del 2º trimestre y estamos a mitad del 4º....es por poner un ejemplo,jeje.
Bueno, a lo que iba , las tonterías destacables de la semana pasada fueron dos, una en plan heavy y otra light.

La "suavesita" es el rollo con el abecedario. Los ortógrafos de las diversas academias de la lengua en España ( que seguro que no hay país en el planeta en el que haya tantas academias sobre algo que es "unitario" chupando del bote) se reunen para pegarle un repaso a las letras y adecuarlas a los tiempos modernos que corren. Como decisiones a destacar después de varios días de hoteles caros y comilonas , que con el estómago vacío no se decide nada bien, llegan a la conclusión de la CH y la LL no son letras del abecedario, con lo cual los cuarentones y treintones que lo digáis de carrerilla y con musiquica ya sabéis lo que toca, a cambiar de ritmo, y cuando lleguéis a la "i griega" hacer el favor de llamarla YE, supongo que este punto aceptado por mayoría por los setentones académicos para dejar en un sitio relevante en el panorama nacional y lingüístico a la Chica Ye-Ye....
Ah! y por si faltaba algo que cambiar , guión y sólo ya no se escriben así....adivinar por qué..jeje.
No se si profundizarían sobre más cosas , pero yo si fuera ellos me daría en qué pensar que el "idoma" de internet y los símbolos rápidos estén degenerando en que, por ejemplo, una chavala de veintitantos años para poner está tan bien hecho ponga en un comentario del tuenti esta tamvien echo , ESTO SI QUE ES PREOCUPANTE!!!! , seguro que el problema de esto está en la educación de base y en la importancia a tantas lenguas que no tienen ninguna relevancia...pero esto es otro post.

Y a golpe de salto entre letras al gobierno progresista de ZP se le ocurre la enésima tontería ( esta es la heavy) consistente en cambiar , o más bien dicho, sacar un proyecto de ley para cambiar el orden de los apellidos y que no prime el del padre, por que esto es sexista....¿¿¿???? Madre mía!!!.
No es mala idea, pero no está muy bien planteada. Actualmente se puede cambiar el orden de los apellidos si se quiere. En un principio te ponen el del padre, pero luego mediante una instancia se pueden alterar, con lo cual los derechos nunca han estado mermados.
Yo me imagino a la gente, ellas recién paridas y ellos carricoche en mano en la ventanilla del Registro Civil decidiendo el orden de los apellidos .- el tuyo el primero no, que tu padre es un cabrón!!!, pues el tuyo tampoco que suena a culo!!.- pues nada, no se preocupen por orden alfabético y si usted es vasco y su apellido empieza por Z se jode....¡adiós a las estirpes de Zúñigas!!!!.
¡Cuanta tontuna!!! a lo mejor no han pensado que los apellidos son más que un reflejo del machismo de la sociedad, que seguro que tienen un reflejo de eso, pero que actualmente está más que superado por que la ley garantiza que no se produzca ese machismo con lo que he explicado antes, si esto cambia imaginaros el lío dentro de cien años para hacer un árbol genealógico...¡seguro que habrá que estudiar una carrera.!!!...¿y si la Princesa Letizia tiene otro hijo y le da por ponerle Ortiz Borbón, le van a dejar o eso no es lo mismo???...yo es que me parto de la risa con estas cosas.

Bueno, a disfrutar de otra semana que el tiempo corre que vuela...

3 comentarios:

  1. A mi no me gusta tanto Algarra Navarro...

    ResponderEliminar
  2. Yo mismo ya queria cambiar el orden de mis apellidos...pero al final no lo hice...por vagueria supongo...
    Por cierto los señores de la R.A.E me podrian haber hecho un favor y eliminar absolutamente todos los acentos...es que yo no suelo ponerlos jeje.

    ResponderEliminar
  3. En muchísimos sitios del mundo el apellido de las mujeres desaparce y se pone el del marido con lo cual no hay apellidos de mujeres, eso si es machismo..pero esto!!...tontuna nada más, ya puestos que cada un0 elija el apellido que quiera, como el nombre, a mi me gustaría llamarme Mª Encarnación Monroe Berzescu...jeje

    ResponderEliminar

DIEZ AÑOS DE HISTORIA, DIEZ AÑOS DE HISTORIAS

Pues sí, el blog cumple hoy 10 años, una década que según como la mire me parece una eternidad o muy corta. 739 artículos, 1010 comentarios...