jueves, 30 de diciembre de 2010

EL FINAL DE LA DECADA DEL YIN Y EL YANG

Estaba pensando antes de ponerme a escribir, cual será el nombre con el que se recuerde a esta década, ¿los años....?, no me sale nada que pegue ni que suene bien, con lo cual llego a la conclusión que se les llamará el principio del siglo XXI.
Tengo la sensación hoy de haberme merendado estos diez años de un tirón. Todavía está reciente la nochevieja del año 1999 en el Raso, casa de Mª Consuelo, con las copas de cava de plástico y las corbatas impresas con FELIZ AÑO 2000. En realidad la década no comenzó ese año sino en el 2001, pero como quedaba mejor y nos llenaron la cabeza de principios, cambios , siglo , el temido efecto 2000 y novedades varias, pues que yo, mentalmente, doy por empezada la década en ese año, en el último en el que mi peña de amigos nos juntamos a celebrar el año nuevo como Dios manda, vamos que hago una decena de 11.
Los primeros años de siglo han sido movidos, yo diría que han sido de cambios vertiginosos, de facilidades y comodidades imaginadas antes solo en la televisión y en la ciencia ficción ( la de veces que nos hemos reído de jovencicos con el lejano día en el que llamaríamos a nuestras casas por videoteléfono para decir que no acudíamos a dormir y los padres nos verían el careto de juerga.....y ahora el hablar y verse desde cualquier sitio del mundo es como comer, de lo más natural), pero también ha sido una década llena de atrocidades, de guerras, catástrofes y atentados, ¡la de gente que muere diariamente en todo el mundo, es exagerado!!!!

Personalmente no ha sido menos, he consolidado mi trabajo, tengo casa propia y he sido madre, a principios de la década entraban en mi vida dos personas que me la han cambiado, tanto que poco queda de la Encarni del siglo XX, estas cosas me han llenado de felicidad ( y de algún problemilla...jeje)y me han hecho sentir de manera diferente , pero a la vez ha sido un década de pérdidas que me han ocasionado una gran tristeza y en algunos casos mucho dolor. Podría utilizar la máxima de José Mota de "las gallinas que entran por las que van saliendo" pero me es imposible por que ni los que entraron sustituyen a nadie ni a nada, ni los que salieron tendrán nunca sustituto.....lo que decía, la década del Yin y el Yang...pero al fin y al cabo la vida es así, un cambio continuo que hay que aceptar y en algunos casos sobreponerse.

Preparada a vivir las 24 últimas horas del 2010, con un rinconcico para los recuerdos y deseando que , al menos, recibamos el año con la esperanza de que será un buen año, lleno de trabajo y novedades ( eso lo digo por mi por que, menuda se me viene encima..jajajajaja), el principio de una buena década.

¡FELIZ AÑO NUEVO A TODOS LOS QUE OS PASAIS UN RATO A LEERME!!

2 comentarios:

  1. Precisamente ayer le preguntaba a mi padre como demonios se llama esta década.

    Y bueno, la gente se cree que una década (o un siglo, o un milenio) van del 0 al 0, sin tener en cuenta que nuestra era empezó en 1.

    Que empeces con buen pie el año nuevo!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Peter!!! y a José Rafael le felicitas también el año de mi parte..jjeje

    Besos

    ResponderEliminar

DIEZ AÑOS DE HISTORIA, DIEZ AÑOS DE HISTORIAS

Pues sí, el blog cumple hoy 10 años, una década que según como la mire me parece una eternidad o muy corta. 739 artículos, 1010 comentarios...