domingo, 13 de febrero de 2011

CONTRA-INDICACIONES


Cada vez estoy más convencida que si hay algo que va a acabar con la especie humana no son las bombas nucleares o cualquier otra de las miles de armas que puedan existir de destrucción masiva, ni siquiera ninguna de las guerras que proliferan cuanto más se habla de creación de organismos para la paz, estoy segura que con nosotros van a acabar nuestras propias contradicciones, el decir blanco y hacer negro, el pensar sí y negar con la cabeza, el dar de comer y tirar la comida...

Hace un año, más o menos, se ponía el grito en el cielo por que la Fiscalía de Menores había abierto un procedimiento a una persona muy televisiva por hablar constantemente de su hija en la televisión. Miles de horas en programas para llegar a la conclusión de que .-"mi hija es mía y hablo lo que me da la gana de ella donde quiero y como quiero...y voy a seguir hablando".-. Lo malo no es que hablara de su hija, lo malo es que habla constantemente de manera despectiva del padre de su hija metiéndola a ella por medio....y eso no está bien, ni para la Fiscalía ni para nadie con dos dedos de frente....pero como es su madre, ella tiene la potestad.... Aquello quedó en nada y visto bien era una tontería, por que ¿quién no habla de sus hijos delante de gente?.
Se cuestiona que alguien hable de sus hijos , incluso se le amenaza con un castigo y por otro lado aparecen chiquillos sin parar en programas de televisión, series, anuncios. Vi un día como los llevaban sus padres a los castings, todo teñido de una bonita historia de entretenimiento , juego, destellos luminosos, pero la verdad que es que las criaturas se pegaban , en el mejor de los casos, sesiones interminables de ensayos y reprimendas por no hacerlo bien y en el peor la frustración del .-" buscamos otra cosa, no nos sirves" ..... a la tierna edad de cinco años..... y no paramos de oír que hay que proteger a los menores, que su imagen se debe preservar, que los niños deber ir al colegio y jugar con los amigos, que no deben trabajar.....

Contradicciones y más contradicciones, la defensa de los menores a la vez que se les explota, y no hablo de la explotación sexual ni laboral del tercer mundo, hablo de nuestro mundo, de esa "explotación bien vista" que a mi me pone los pelos de punta, me horroriza.



No sé qué pensaréis de las fotos que he puesto, son de la revista Vogue Francia. ¿No hay nadie que pare estas cosas?, ¿Vale todo con tal de vender o llamar la atención?. Niñas de no más de 8 años vestidas y maquilladas como prostitutas de lujo, por que yo soy una mujer adulta y jamás me vestiría ni maquillaría así a no ser que fuera en carnavales y por supuesto para ir disfrazada de puta.
Sé que desde que vi por primera vez hace poco unas fotos de pornografía infantil y abusos a menores no soy la misma persona, no veo igual muchas cosas que antes pasaba de largo o en las que no me fijaba, y estas fotos de las niñas me dieron una punzada en el corazón. Lo malo es que están en la calle, que millones de personas en el mundo las hemos visto mientras cientos de policías judiciales siguen buscando a pederastas en la red...¿qué se les puede pasar por la cabeza a unos padres para dejar que a sus hijas les hagan estas fotos para que las vean miles de adultos?, ¡es que es una publicación de adultos!!!!...¿dinero, notoriedad....éxito..?....tanto proteger, tanto avisar de los peligros que corren nuestros niños y a lo mejor la directora del Vogue o los padres de estas chiquillas no se les ha pasado por la cabeza que han puesto a huevo a miles de salidos pedófilos a sus hijas por sólo 4 euros en cualquier kiosko sin riesgo ninguno, para darse un homenaje tranquilamente y de manera "legal"...¿dónde están los Fiscales?

Hay cosas que no tiene explicación y desde aquí muestro mi rechazo a todos aquellos padres que comercian con sus hijos de la manera más legal del mundo....pero comercian atrozmente. Y a la directora de este Vogue, decirle que por muchísimo que me guste su publicación desde hace muchos años, estas fotos me dan ganas de vomitar.

A los chiquillos solo los podemos proteger los mayores ....y mal vamos.

2 comentarios:

  1. No había visto las fotos aunque sabía de la polémica y no, yo tampoco entiendo cómo se han publicado ni hecho. No vale todo. Besos Al,
    eva

    ResponderEliminar
  2. Pues al menos no nos callaremos, hay que protestar por lo que creemos que no está bien y esto es un barbaridad bajo mi punto de vista.

    Un beso Eva

    ResponderEliminar

DIEZ AÑOS DE HISTORIA, DIEZ AÑOS DE HISTORIAS

Pues sí, el blog cumple hoy 10 años, una década que según como la mire me parece una eternidad o muy corta. 739 artículos, 1010 comentarios...