ORDENADA DESGRACIA

Hace veintitantos años ver asiáticos por Albacete no era muy corriente. A los primeros que conocí , por decir algo , era a los propietarios del primer restaurante chino que visité. Una vez al mes ahorrábamos quinientas pesetas y nos dábamos un festín a base de rollitos de primavera pollo con almendras, plátanos fritos con miel y té de jazmín, festín que todavía hoy me doy de vez en cuando por que me encanta la comida china. Nos llamaban la atención sus reverencias, saludos, esmero en preparar la mesa, la toalla caliente para limpiar las manos, el obsequio al finalizar la comida, todo ello adornado con una sonrisa, como si enseñar los dientes formara parte del menú. Lo único que nos molestaba de tanta atención era que mientras comíamos también estaban a nuestro lado con la sonrisa como esperando a ver si faltaba algo y eso era un poco agobiante . Me parecían raros, tanta atención, tanta calma, tanto esmero, tan trabajadores....

Esta semana me he quedado horrorizada, como todo el mundo, con el terremoto en Japón. Las desgracias no se pueden controlar, las desgracias duelen y en este caso el dolor viene por tantos sitios que no comprendo como pueden aguantarlo. No sólo ha temblado la tierra bajo sus pies, también el mar se ha comido a miles de personas ,casas, trabajos, a miles de vidas, y para rematar una nuclear va a estallar...Sigo pensando que los asiáticos son raros, entre tanta desolación , entre tanta ciudad abandonada, no hay noticias de saqueos, no está el ejército en el calle patrullando, la gente se resigna a marchar, los que quedan se refugian, llenan pabellones y hospitales....y todo ordenadamente. Ya nunca podré olvidar ese imagen de una ordenada fila de japoneses esperando para hablar por teléfono y saber si están vivos sus seres queridos ( ¿como se puede mantener la calma y la fila en esa situación?) y lo más curioso era que esperaban para hablar en teléfonos de rueda...curioso,sobre todo por que es el país que más tecnología digital fabrica en el mundo, pero a la hora de la verdad ¿de qué les ha servido?.
Los japoneses nos están dando una lección, pero dudo que este mundo tan desastroso se dé cuenta, yo, por mi parte me quedo con su tranquilidad y con la esperanza que que vuelvan a recuperar sus sonrisas, por muy pesadas que a veces resulten.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL ALBARICOQUE "MONIQUÍ" DE TOBARRA

Y HEMOS SUPERADO LAS 100.000 VISITAS!!!!!!

PLAYLIST NOVIEMBRE 2016 (CONCIERTO FM Y ROMEO´S DAUGHTER EN BARCELONA)

CONTRA LA VIOLENCIA MACHISTA, NO ME CALLO

CONCIERTO DE FM EN BARCELONA

ROCK CRISTIANO 3ª PARTE. STRYPER Y CÍA.