jueves, 14 de abril de 2011

(PRE) SEMANA SANTA DE TOBARRA 2011

Si el año pasado después de terminar la Semana Santa una pitonisa me dice que este año iba a estar donde estoy, le hubiera dado a la pobre veinte euros y le hubiera susurrado al oído " dedícate a otra cosa, maja". Nunca sabemos lo va a pasar al minuto siguiente en el que estamos. El domingo de Resurrección del 2010 casi que huí del pueblo con la intención de volver lo justo y sobre todo de que si había tantas Semanas Santas como años durara mi vida a lo mejor no era necesario vivirlas todas en serie, quizás un descanso sería lo mejor, para mí, sobre todo después de que el ambiente festivo, familiar y de hermanamiento que pregonamos todos los Tobarreños se hubiera convertido en un ambiente que no podía tragar, después de dos Semanas Santa y media fatales, tenía que romper para poder continuar....

Mi primo me llama en Junio , me pide mis datos personales y me dice que tengo una reunión en la Asociación de Cofradías. En el año 2009 yo me había ofrecido en la hermandad para " lo que necesitaran" y lo que necesitaban era un representante en la Asociación de Cofradías....ni me acordaba.


Y aquí estoy yo, a tres días de Semana Santa, siendo la Secretaria de la Asociación y levantando acta de todo lo que se mueve a mi alrededor....y he comprobado que hasta me ha venido bien, en un principio pensé que esto me había llegado en uno de los peores momentos de mi vida, pero con el tiempo me ha servido de terapia, he visto el pueblo de otra manera, nueva gente, nuevos ambientes y ha vuelto la seguridad que había perdido, durante unos meses me plantaba en los sitios como pisando mierda y ahora vuelvo a ser la yo que he conocido en 41 años, podría decir que no hay mal que por bien no venga. De todas maneras, como esto de los sentimientos es una cosa no muy de fiar yo me estoy preparando una red de seguridad semanasantera.


KIT DE EMERGENCIA 2011


-Una docena de huevos para las Clarisas de Hellín , para que no llueva y tenga que levantar acta de la "no" procesión. Ya sé que los huevos los llevan las novias para que no les llueva el día de la boda, pero bastante van a saber los huevos si van para un bodorrio o para Jueves Santo.


-Túnicas. Plural, por que este año serán la de Nuestro Padre Jesús, la de la Cruz de la Toalla, la de la Verónica y la roja del tambor, siempre roja.


-Un puñado de tiritas, que las heridas se curan pero siempre queda algún punto infectado que tarda en cerrar, por suerte, o por desgracia, según se mire, no soy de piedra...ay!


-Una libreta y un lápiz...lo requiere el cargo por que a mi lo del pinganillo es una cosa que no me va.


-Zapatos negros "pies cómodos" como los de las abuelas, que una tiene una desgracia de pies que ni mi chacha Asun con 92 tacos.


-Tres litros del gel antifatiga de lavanda para engañar a las varices durante unos días ( si cuela, cuela).


-Trankimazin, siempre trankimazin "por si aca".


Fuera de tonterías, creo que soy la tercera generación de Sabinas en la Asociación (dejando a un lado mis cosillas es un orgullo tremendo), con la pequeña diferencia de que yo no tengo ni idea de esto y los anteriores eran lo más de lo más, dos de las personas que con su trabajo han trasformado la Semana Santa de Tobarra en la celebración importante de la que ahora disfrutamos...y yo me conformo con que no me den muchas bofetadas, que ya me han dado bastantes en los últimos años y estoy hasta los.... Disfrutad de estos días.

3 comentarios:

  1. LOve it. Genial encarni, genial como siempre. "lo de los sentimientos no es muy de fiar" .Grande.
    Me has reconciliado con los tambores.
    Besoooo
    eva

    ResponderEliminar
  2. Pese a que los "redobles" te dan un poco de grima!!!...jajaja.

    Un beso muy grande

    ResponderEliminar
  3. Hola Encarni,


    Somos una empresa malagueña que se dedica a la fabricación de mecanismos para brazos articulados, para Nazarenos que realicen bendiciones.

    Deseamos ofrecerle nuestra experiencia y trabajo, para conseguir unos movimientos suaves y precisos, sin fallos ni ruidos.

    Por favor, visite nuestra web: http://s227151715.mialojamiento.es/Index.php , asi podrá comprobar los resultados de nuestro trabajo, y si le parece oportuno contacte conmigo para más detalles.

    Un atento saludo,

    Jose Luis Martin

    PD: Le ruego reenvie este correo a otras cofradías a las que pueda interesarle, ¡Gracias!

    ResponderEliminar

DIEZ AÑOS DE HISTORIA, DIEZ AÑOS DE HISTORIAS

Pues sí, el blog cumple hoy 10 años, una década que según como la mire me parece una eternidad o muy corta. 739 artículos, 1010 comentarios...