viernes, 2 de diciembre de 2011

¿MI ICONO PREFERIDO?...UNA CALAVERA

Paula Vazquez, icono de belleza nacional:



Ariadne Artiles, icono de belleza nacional:





Dª Letizia Ortiz, Princesa de España, icono de elegancia nacional:





Eva Herzigova, icono de belleza mundial:






Eugenia Silva, icono de elegancia y belleza mundial:



Audrey Hepburn, icono universal de los iconos mundiales:

Estaba claro que educar no me iba a resultar fácil, pero en cuanto al físico lo tengo muy complicado. Cómo explico a mis hijos que el aspecto físico es sólo eso, un aspecto, que hay que comer para que el cuerpo esté sano y la belleza está en los ojos de quien nos mira...complicado.
Jamás me hubiera pensado que mis hijos hablarían de gordura con su edad como un problema de belleza, ni que hubiera anoréxicas de diez años, pero la realidad es que sus iconos ( Selena Gómez, Demi Lovato, Los Código Lyoko...)todos están delgados y son el reflejo de los nuestros y eso influye en su cerebros formantes.
La semana pasada mi hija me dijo que una compañera suya del cole le había dicho que era "medio anoréxica", Julia le preguntó por qué y la chiquilla le dijo que por que no le gustaba comer con lo cual Julia que es grandísima en todos los aspectos me preguntó si estaba gorda, se me pusieron los pelos como escarpias, lo juro, sentí un terror interno que me estremeció, pero es que lo que ven es lo que hay en estas fotos, por todas partes y que encima se muestran como un ejemplo de éxito y belleza.
Y yo que siempre estoy delgada,para colmo, por culpa de mis genes,peso alrededor de 60 kg, nunca he pesado menos de 55 kg ( peso con el que parezco una calavera) y os aseguro que una chica de 1,70 que diga que pesa 50 kg y que está sana es mentira y solo hay que ver estas fotos para darse cuenta de que la salud se fue corriendo de ellas y que sólo nos fijamos en la belleza de esqueletos.

Ardua tarea la de educar con racionalidad.

3 comentarios:

  1. pues ahora tal vez no pero cuando presentaba el 3x4 bien buena que estaba la Paula Vazquez.

    ResponderEliminar
  2. Educar nunca ha sido tarea fácil, y esas mujeres de las fotos..., son más el icono de algunas mentes más esqueléticas aún. No son mujeres reales y hay que hacer que eso se entienda de una vez. Es imposible que estén sanas (las que están vivas)

    Un saludo.

    Biquiños.

    Carmen.

    ResponderEliminar
  3. Pues llevas razón Carmen, pese a que la mayoría ( creo ) pensamos que esas mujeres están enfermas mucho más que guapas la realidad muestra todo lo contrario, lo cual me preocupa bastante.

    Bienvenida al Blog y un beso.

    ResponderEliminar

DIEZ AÑOS DE HISTORIA, DIEZ AÑOS DE HISTORIAS

Pues sí, el blog cumple hoy 10 años, una década que según como la mire me parece una eternidad o muy corta. 739 artículos, 1010 comentarios...