viernes, 17 de febrero de 2012

INDULTANDO!!! QUE ES GERUNDIO

Hace unos días salía de prisión la persona que más tiempo ha estado en ella en España, 36 años, que se dicen pronto y que dicho así parece que han sido del tirón....-" ¡pues si los etarras no están más de 30 y al Carcaño sólo le han caído 20!!!!, ¡pobre hombre!!" habrán pensado muchos al ver la noticia en los telediarios, pero la cuestión, para mi tiene mucha más miga de la que aparenta, no por que no me alegre de que un hombre recupere su libertad, nada más lejos, sino por que estas noticias están tan cargadas del mismo romanticismo que las telenovelas de la sobremesa que a veces dejamos de lado la realidad.



El señor indultado de los 36 años preso no estuvo preso toda su vida, le concedieron todos los permisos que le correspondían, incluso seguro que recuperó la libertad en más de una ocasión , pero el hombre en cuestión en cuanto salia por la puerta del penal ya estaba otra vez delinquiendo y cada vez con una escalada más violenta, sí ,nunca mató a nadie pero sus delitos no fueron robar una gallina para comer, sino robo con violencia e intimidación, tráfico de drogas y lindezas similares. ¿Que el sistema falla cuando alguien está preso tanto tiempo?, pues sí ,pero echar la culpa de lo que ocurre en tu vida sólo a la sociedad o al sistema es una de las mayores necedades y vagancias a las que nos agarramos las personas con tal de justificar cualquier cosa y más si es nociva para la humanidad e incluso para nosotros mismos..

Lo bueno de esta noticia será no que haya salido de la cárcel sino que con el paso del tiempo haya sabido corresponder a toda la gente que ha conseguido el indulto y a su familia, que me imagino que habrá sufrido más por su manera de comportarse que por el número de años en prisión, que también, ya que ahora ya no va a valer la justificación de que el sistema es "mu malo" que estoy hasta las narices de oírselo a muchos que no han puesto un remedio en su vida para que esta fuera mejor.

De todas maneras en España siempre nos ha tirado este rollo carcelario e incluso el suburbial, sino a ver cómo se explica uno que entre los exitazos del cine español estén películas como El Pico o Perros Callejeros, que se encumbrara como mitos a seres como El Lute, El Vaquilla o El Dioni, que bailemos La Mandanga de El Fary y cualquier tema de Los Chunguitos y Los Chichos hasta la saciedad o que dejaran a unos críos cantar este temazo en el vídeo que os pongo que creo que voy a tardar meses en superar, con lo cual a disfrutar de Los Golfos con el Ballet de Giorgio Aresu...¿cómo os habéis quedado???...lo que decía ...INSUPERABLE.

3 comentarios:

  1. Pues tienes toda la razón y en cuanto a la canción, la letra, tela pero la coreografía ¡para morirse!

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo, y es un tema que daría mucha controversia.
    Feliz carnaval paisana

    ResponderEliminar
  3. Jajajaja...gracias a los dos, el vídeo es que es muy significativo de una época, los 70 de los que aún colean cosas no muy buenas. Estos temas siempre serán delicados pero hay que hablarlos

    Besos

    ResponderEliminar

DIEZ AÑOS DE HISTORIA, DIEZ AÑOS DE HISTORIAS

Pues sí, el blog cumple hoy 10 años, una década que según como la mire me parece una eternidad o muy corta. 739 artículos, 1010 comentarios...