DE LA FESTA, LA VESPRA



Hoy empiezan las fiestas de la Magdalena de Castellón, por delante tenemos nueve días de petardos, mesón del vino, castillos de fuegos, mesón de la tapa y la cerveza ( mi preferido) y sobre todo de jaleo en la calle.
Esta tarde los pueblos de la provincia pasean por las calles de Castellón para avanzar el gran día de la fiesta que es mañana con la Romería a la Magdalena, todo civil sin apenas connotación religiosa pues la Magdalena es un paraje y las fiestas de Castellón celebran la fundación de la ciudad en la parte llana y cercana al mar.

Camisas negras, pañuelos de cuadros, magdaleneros , magdaleneras, colles y gaiates serán lo que se lleve a partir de hoy. Yo, para variar, no tengo vacaciones pero mandaré a tomar por....el trabajo algún rato y me uniré al jaleo y la diversión que para eso son fiestas.



Este año, desde un poco antes de Navidad me he estado quitando un ratico de descanso cada noche y le he hecho el traje de labradora a Julia, las puntillas , la tela de cortina y el punto de cadeneta han sustituido a la lectura, y la verdad es me ha merecido la pena por ver a Julia hoy tan guapa y con la ilusión de llevar su traje nuevo el día de pregón infantil...y Mario a tirar petardos con su chaleco ,pantalón de rallas y pañuelo a la cabeza......MAGDALENA FESTA PLENA!!!!!

Comentarios

  1. Yo no tengo ni idea de coser... Menudo mérito. Pasarlo estupendamente. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Que hermosura de tejido, espero prontopoder estarporLASESPAÑAS, viendo tanta maravilla de cerca, y que mejor para conocer además la tierra demis ancentros. Exitos y Bendiciones. Carlos Fidel BORJAS DIAZ

    ResponderEliminar
  3. OLVIDE DECIR QUE MI ESPOSA TAMBIEN COSE Y REALIZA MARAVILLAS, ELLA ES MODISTA Y PROFESORA INDUSTRIAL, SASTRE, hace vestidos de novia lindísimos, se llama Ruth ARANIBAR GARCIA, ah y me cabe el honor de deciros que aparte de su arte maravilloso, ella es descendiente del 27avo. Virrey del Perú en su calidad de nieta de Doña. Marian LADRON DE GUEVARA. Hsta pronto, espero visiten mi Blog.

    ResponderEliminar
  4. Hola Lola, pues la verdad es que coser o mejor dicho bordar es lo que más me gusta, ójala lo hiciera bien por que no te creas que no lo he pensado como opción laboral, pero seguiré siendo procurata mientras me dejen...

    Carlos, gracias por escribir y decirte que cerca de mi familia también hay apellidados Landrón de Guevara!!!!

    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. carlos fidel borjas dìaz26 de marzo de 2013, 23:17

    Al año de haber participado, me contacto nuevamente y aprovecho para seguirles deseando parabienes. DIOS LOS BENDIGA y escribanme por favor

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

EL ALBARICOQUE "MONIQUÍ" DE TOBARRA

CONCIERTO DE FM EN BARCELONA

Y HEMOS SUPERADO LAS 100.000 VISITAS!!!!!!

PLAYLIST NOVIEMBRE 2016 (CONCIERTO FM Y ROMEO´S DAUGHTER EN BARCELONA)

CONTRA LA VIOLENCIA MACHISTA, NO ME CALLO

LA ESTACION DE TRENES DE TOBARRA