domingo, 13 de mayo de 2012

BIEN BAILAO!!!!

Y mejor "tocao"...

Kutxi Romero , el cantante de Marea dice que hablar en estos días de Rock and Roll es como hablar del "Anticristo". Yo no creo que sea tan exagerado ,pero sí que es cierto que el entorno que rodea al rock va cambiando mucho, demasiado.
 La última vez que vi a Marea fue en el mismo sitio que hoy. La entrada hace casi cinco años me costó 12 €,  la compré en la peluquería que había debajo de mi casa, la del concierto de hoy ha costado más de 20 € y se vendía casi exclusivamente de manera telemática para así poder meterle los famosos 3 o 4 € de más en gastos de gestión.
Los Marea de hace 5 años eran tan famosos como los del 2012, actuaron en una carpa montada para las fiestas de Almassora y hoy ha actuado al lado de la misma carpa pero en un escenario dos veces mayor que esta.
Hace 5 años las canciones de Kutxi se alumbraban con algún móvil pero seguía habiendo mecheros para iluminar los acordes del rock, hoy además de las luces del tremendo escenario a mi alrededor había innumerables luces de cámaras de móviles de última generación más pendientes de la sonrisa para la foto del facebook que de la canción que sonaba.
Está claro que el panorama ha cambiado, el del rock, que sigo diciendo que suena menos de lo que debería, y el nuestro...

Un lustro después Marea siguen siendo muy buenos, haciendo música buena y letras impresionantes y tras venir del Festival SOS es increíble la diferencia de este grupo de hoy con los grupillos del otro día y ya no digo por el tipo de musica que no se pueden comparar nunca los cojones con el trigo ni es justo,  sino por la profesionalidad....

Es tarde, los chiquillos duermen y no es momento de hacer ruido, las canciones de Marea no sólo se escuchan , también se leen:

BARNIZ

Será por ti que no hay más velo que tu pelo
y que la luna se ha vestido de arlequín pa ti y pa mi,
será por ti que las fatigas son mis primas
y es que se me caga encima el corazón al sonreir,
será por ti que no me da la puta gana de
asomarme a la ventana ni para verlas venir,
será por ti que mi envite a la vida es rascar mi barriga,

me repica el corazón por bulerías si me mira,
si me engrasa la garganta con saliva,
mis duquelas y mis males palmean por soleares
si me dice que me quiere to los días,

me apego a ti como el barniz, y se te pudre la madera
en mil quinientas primaveras sin dormir,

será por ti que caben tos mis malos ratos
en la caja de zapatos donde guardo el porvenir,
será por ti que me tropiezo en el pasillo
con el canto de los grillos cuando no me quiero ir,
será por ti que llega el nueve de febrero
y otra vez soy carcelero de unos besos sin carmín,
será por ti que lo mío en las nubes solo es un desliz,

me repica el corazón por bulerías si me mira,
si me engrasa la garganta con saliva,
mis duquelas y mis males palmean por soleares
si me dice que me quiere to los días,

me apego a ti como el barniz, y se te pudre la madera
en mil quinientas primaveras sin dormir, como el barniz,

serás cabrón, murmura el sol con la boquita pequeña,
serás desgraciao, murmura la vida, que pronto me olvidas
con lo que te he dao,
seré lo que no quise ser, seré tu cielo, tu antojo, tu niño, tu mar,
serás hijo puta, guiñandome un ojo me dice la luna al pasar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIEZ AÑOS DE HISTORIA, DIEZ AÑOS DE HISTORIAS

Pues sí, el blog cumple hoy 10 años, una década que según como la mire me parece una eternidad o muy corta. 739 artículos, 1010 comentarios...