jueves, 17 de mayo de 2012

ENTRADA Y SALIDA DE LOS BAJOS FONDOS

Todo tiene una cara b, hasta la sonrisa más dulce la tiene. Todos nos acercamos de una manera u otra al lado oscuro en algún momento de nuestra vida. Hay gente que se acerca demasiado y luego le cuesta salir e incluso no sale nunca, se queda en él respirando para no ahogarse y hay otros que nos paseamos por motivos varios pero siempre volvemos en un momento u otro a la luz.
Los bajos fondos no son sólo aquellos en los que viven las mafias , las drogas o los delincuentes, son aquellos en los que también se encuentran personas que en algún momento de su vida perdieron el norte o un apoyo para buscar claridad , la claridad de no tener que estar siempre huyendo de algo o escondiéndose y en los que hay gente a la que le gusta estar, sí, gente que se encuentra a gusto entre tanta roña y tanto fango por muy incomprensible que nos resulte a los demás.
Esta noche cuando me ha dicho mi madre que ha estado en el entierro de "El Morito", personaje tobarreño sin par, me he acordado de los bajos fondos del pueblo y de lo complicada que es la vida para muchas personas ...y me ha dado tristeza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIEZ AÑOS DE HISTORIA, DIEZ AÑOS DE HISTORIAS

Pues sí, el blog cumple hoy 10 años, una década que según como la mire me parece una eternidad o muy corta. 739 artículos, 1010 comentarios...