jueves, 6 de diciembre de 2012

EL DIA DE NUESTRA "POBRE" CONSTITUCION

Pese a estar en la flor de la vida nuestra Constitución nunca había estado tan maltratada, vejada y violada como en los últimos meses. La Carta Magna de la que todos presumieron ser padres es ahora la gran olvidada de España  pese a que es la única que nos iguala a todos, bueno a casi todos, por que en lo que respecta a los reyes era y es arcaica, pero, señores, eso me importa un pito.
De todas manera, ¿alguien se esperaba otra cosa diferente de un gobierno de derechas con mayoría superabsoluta??, yo no ,y si hay gente que pesaban que Rajoy y compañía iban a ser los supermegapolíticiosguais que decían que tenían la clave para sacarnos del hoyo, son personas que hace muchos meses  se pusieron un muro delante de los ojos y dijeron...¡que sea lo que Dios quiera!!!.

Yo no quiero que sea lo que Dios quiera, yo quiero que se respete a las personas, que se haga una limpia de políticos, que no tengamos que pagar por los derechos básicos, que se entalegue en el módulo de presos comunes a todos los que han saqueado España sean del color que sean o del signo que sean, me da igual, que no se consienta que mamones como Diaz Ferrán ( que hay muchos ) representen a los empresarios honrados ( que los hay) en todo el mundo y sobre todo que no nos quiten más dignidad. En realidad la Constitución Española garantiza esto , pero..¿alguien se acuerda? ¿Dónde está el Tribunal Constitucional? ¿Por que jueces que llevan dos casos al año tardan 8 años en resolver??? ....porca miseria...Y no digamos si empiezo a hablar de secesiones territoriales y lingüísticas... se nos hacen las tantas.

Este año, por no tener La Constitución no tendrá ni celebración institucional del caché que le corresponde,   los ciudadanos no podremos pisar el sitio que nos representa a todos , El Congreso, por que los del PP se han cagado a la pata abajo y se han pensado que somos tan indeseables como ellos y que si nos dejan entrar lo vamos a quemar..y no, no lo vamos a quemar en el día de hoy, en la celebración de la Constitución por que para purificarnos lo tendríamos que quemar con los políticos dentro ..y hoy no están, con lo cual que no sean tan cobardes y nos dejen celebrar lo que toca celebrar.

Estos lunes de atrás he seguido la serie Isabel  ( sobre Isabel La Católica) y es sorprendente como unos personajes de hace casi 600 años se parecen tanto a los que hoy nos gobiernan,  el escalofriante Marqués de Villena, interpretado magistralmente por el actor Ginés García Millán, está presente en todos nuestros estamentos políticos, en España hay tantos Juanes Pachecos que tardaremos años en levantar la cabeza.

Bueno, volviendo a la fiesta y a la celebración de hoy que he mezclado con los Reyes Católicos y si me descuido hasta con el Medievo ( hoy es la feria Medieval de Castellón) , creo que para hacer una celebración de atura necesitamos música y que mejor que esta canción que me encanta.



Y los tengáis puente,¡¡¡¡pues a disfrutar que son "dos días"!!!!!.

2 comentarios:

  1. Habria que hacer una limpieza muy profunda en esta pais.
    Sobran muchas cosas, senado, diputaciones, empresas publicas creadas para colocar amiguetes, asesores, directores generales, secreatarios del secretario y todos con unos previlegios de padre señor mio.
    Si metieramos en la carcel a todos los politicos corruptos, no tendriamos carceles suficientes.
    Claro que habria que cambiar la constitucion y subrrayar que todos somos iguales, que tenemos derecho a un puesto de trabajo, a una casa y a un sueldo digno, a una sanidad y a una jubilacion, pero que pasa con esos derechos?
    El poder ejerze una atraccion que cambia a la gente, y eso ya viene desde hace 600 años.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Buenas, supongo que no tendremos que perder la esperanza de que algún día todo sea mejor y sobre todo que nosotros, la gente de " a pie" sigamos luchando por ello.

    Besos

    ResponderEliminar

DIEZ AÑOS DE HISTORIA, DIEZ AÑOS DE HISTORIAS

Pues sí, el blog cumple hoy 10 años, una década que según como la mire me parece una eternidad o muy corta. 739 artículos, 1010 comentarios...