viernes, 20 de diciembre de 2013

EL OBJETIVO 21-D DE TOBARRA



10 Euros es lo que valen unos dos cubatas , 10 euros es lo que valen unas 6 cervezas, 10 euros es lo que nos cobran por cabeza  por tomar un aperitivo un sábado en cualquier bar de Tobarra  y 10 € es lo que valen alimentos básicos como arroz, legumbres, azúcar y pasta y que pueden alimentar a una familia durante una semana, pero no sólo a una familia con escasos recursos, sino a cualquier familia del mundo, aunque el consumismo nos ciegue y parezca que necesitemos aderezar la comida con lo último de lo último..

Mucha gente de Tobarra nos necesita a los que todavía podemos permitirnos el capricho de la cerveza o el cubata de los sábados y nos esperan mañana en la Casa de la Cultura y cualquier día del año en las asociaciones y parroquias del pueblo para intentar que todos podamos tener dignidad.

Desear Felicidad es muy sencillo y a veces procurarla también pero requiere un esfuerzo más allá del verbal.

Felices Pascuas a todos.

2 comentarios:

  1. Excelente y solidaria entrada Encarni, aquí en Petrer también se están llevando a cabo dichos eventos con el fin de recaudar fondos para familias cercanas y conocidas que realmente se encuentran en situaciónes penosas.
    Que podamos aportar con nuestro granito de arena y conseguir un alivio en muchos hogares.
    Feliz Navidad
    Besosss

    ResponderEliminar
  2. Pilar fue todo un éxito y hubo muchos tobarreños solidarios.

    Mil besos

    ResponderEliminar

DIEZ AÑOS DE HISTORIA, DIEZ AÑOS DE HISTORIAS

Pues sí, el blog cumple hoy 10 años, una década que según como la mire me parece una eternidad o muy corta. 739 artículos, 1010 comentarios...