MENUDA SEMANA

Esta semana que hoy acaba ha tenido un montón de cosas de las que podía haber hablado en el blog. Como no lo he hecho antes aprovecho este rato y resumo palabras y sensaciones.

Sin duda, lo más llamativo para mi , por dramático, han sido las revueltas Ucranianas. Cuando hay dos bandos en cualquier nación es un mal asunto. Quizás me he fijado más en este país por que uno de los amigos de Julia es Ucraniano. Sus padres vinieron a España dejando atrás a toda su familia pero pensando que este era mejor sitio para educar a sus hijos. A ellos no les faltaba el dinero, ni el trabajo, ella locutora de televisión y él técnico también de ese medio dejaron todo buscando libertad, un sitio en el que se pudiera no sólo pensar sino también hablar con libertad y aquí lo encontraron,  según ellos. Siempre pienso que cómo deben ser esos países para que venga gente aquí pensando que esto es mejor y sobre todo ahora que hay tantas familias españolas que no tiene ni para terminar el mes con dignidad... pero parece ser que tenemos suerte de vivir dónde vivimos, al fin y al cabo, y pese a que nuestros dirigentes intenten una y otra vez cargarse el país,  aunque no debemos relajarnos nunca, por que ¿quien dice que a nosotros no nos puede pasar los que a ellos?. Ya han pasado otras veces cosas muy dramáticas en España con lo cual la guardia de la democracia nunca debe bajar, nunca debemos dejar que baje.
Y creo sin duda alguna que el  problema de la mayoría de países no es que seamos, prorusos, proeuropeos, proindependentistas, proimperialistas o cualquier otro pro que se os pase por la cabeza. El gran problema de los gobiernos es la corrupción y el vil metal, sea Euro o Rublos , aquí lo estamos viviendo en nuestras carnes, y en Ucrania lo viven a nivel estratosférico desde hace años. El otro día , hablando de este tema ucraniano,  dije que si por un casual la anterior ministra Timoshenko salía de la cárcel no me creería que lo ocurrido en el país fueran revueltas populares. El poder debe ser muy goloso para que se mate sin piedad, para que se orquesten revueltas en las que se mezcla a la gente corriente para que unos pocos lleguen al poder y actualmente ya tenemos un gran muestrario de que los cambios impuestos de Gobiernos que no hayan sido elegidos democráticamente  no sirven nada más que para empeorar la situación de la gente normal y corriente, como nosotros. Los Ucranianos han empezado un camino cuanto menos difícil, esperemos que el drama de la muerte haya acabado con esta semana. ¡Ojala!
Pero esta es mi opinión, sin rigor político ni periodístico, sólo lo que pienso en base a lo que veo, que por cierto es una pena.

Lejísimos de este tema también hubiera hablado de ARCO. Todos los años nos venden la misma historia según el ojo del que la vea. Que si eso no es arte, que si sólo son un grupo de snobs intentando mantener un negocio que sólo beneficia a cuatro, que si es el arte del presente y futuro....¿mi opinión? pues que se le da más importancia de la que tiene, creo que hay ferias en España que nos benefician a todos más que ARCO, pero a la vez me gusta que haya gente que ve el arte sin límites y lo muestre al mundo y por supuesto se ganen unos dineros, ¿que hay muchas chorradas en esos sitios que las puede hacer un niño de 5 años? pues no digo que no , pero también digo que  se le tienen que ocurrir a alguien y darle una forma final y eso lleva trabajo e ingenio, digan lo que digan.
A mi me gustaría muchísimo un año ir a verla. Este verano en Madrid vi una exposición de arte contemporáneo que me dejó alucinada. Benditas cabezas las de algunos en esto del arte que hacen que las nuestras se abran y dejen de lado prejuicios, con lo cual, por mi que hagan ARCO todos los años que puedan y más .

Pero de lo que más quería hablaros esta semana es de.......¡QUE LOS AC/DC VAN A HACER OTRA GIRA!!!!!!!!!!!. Eso sí que es un notición. No sé si será cierto, por que la edad dudo que les de para muchos trotes, pero sólo con la posibilidad de que los pueda ver otra vez ya me conformo, y encima esta es una noticia buena.

Pensaba poner una canción de ellos para rematar el post, pero a veces las versiones son casi tan impresionantes como los originales. Hace unos días los Croatas 2CELLOS colgaron este sensacional vídeo.



Que empecéis bien la semana.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA ESTACION DE TRENES DE TOBARRA

EL ALBARICOQUE "MONIQUÍ" DE TOBARRA

CONCIERTO DE FM EN BARCELONA

Y HEMOS SUPERADO LAS 100.000 VISITAS!!!!!!

PLAYLIST NOVIEMBRE 2016 (CONCIERTO FM Y ROMEO´S DAUGHTER EN BARCELONA)

CONTRA LA VIOLENCIA MACHISTA, NO ME CALLO