martes, 23 de septiembre de 2014

A POR OTRO OTOÑO DESPUES DE OTRO VERANO

Vivir en el "paraíso" tiene sus ventajas para los que nos gusta poco el frío, aquí las estaciones son poco más que un ciclo vital que hemos estudiado en el colegio y que hemos vivido en otros lugares. Donde vivo la gente tiene frío con 12 grados y calor con treinta ( eso sí el sudor por la humedad es a veces inaguantable, el paraíso también tiene defectos), con lo cual estaciones de tres meses no existen,  es más bien una primavera constante con malos días,  lo dicho, el paraíso.
Hoy ha venido el otoño y a Castellón nos ha traído un poco de lluvia que hacía mucha falta, pero poco más. ¿Para qué sirve otro otoño?, pues a parte de que es necesario para que se regeneren ciertos seres vivos a mi me hace falta para recordar lo bien que estaba en verano y los días de vacaciones.
A lo mejor al otoño no le gusta mucho la opinión que tengo de él.

He empezado estación escuchando a un grupo que me gusta mucho desde hace unos años , que ha visitado el blog varias veces y que ahora escucho por muchos sitios, emisoras, bares, vamos, creo que están de moda mientras yo cada vez lo estoy menos..
Disfruten del otoño 2014 y de todos los días.

6 comentarios:

  1. ¡Desde luego que es el paraíso! A mi me encantaría vivir en esa primavera constante. Y, aunque te parezca mentira, no noto esa humedad. Sin embargo, cuando estoy en Asturias, su humedad me cala el hueso y lo paso fatal. ¡Cosas de preferir el Mediterráneo! Besos grandes.

    ResponderEliminar
  2. Hola Encarni, pues a mi me encanta el otoño, para poder caminar sin sudores, escuchar el crujir de las hojas secas y contemplar sus colores dorados y ocres.
    Tan solo me entristece la falta de luz.
    Vengaaaa que estamos en Agosto y en el pueblo de nuevo.
    Un besazo, Pilar

    ResponderEliminar
  3. A mí, como a Pilar, también me gusta el otoño. Los colores y olores que se pierden en el calor y se ocultan en los inviernos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Que suerte tienes. Se dice que en gaicia hay cuatro estaciones, otoño, invierno, la estacion de autobuses y la estacion del tren. Y si, este invierno pasado fue durisimo, la primavera pasosin pena ni gloria y el verano ¿que es eso?
    Yo tengo la suerte que no me gusta mucho la playa, con lo que me conformo con que no llueva mucho.
    En cuanto a mi salud, bueno, ahi andamos. Creo que ya pronto me empezaran con el tratamiento y tambien espero que eso me levante un poco el animo.
    Gracias Alfaro por leerme, siempre estas ahi y siempre te pasas por mi atalaya.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. El otoño, también es una de las mejores estaciones para disfrutar en Aranjuez, lugar donde resido desde hace un montón de años. Por la riqueza de colorido que nos da la naturaleza, un regalo para los ojos y el espíritu. Un beso paisana y buen finde.

    ResponderEliminar
  6. Bueno, bienvenido el otoño y vuestros comentarios!!!.
    A mi es una estación que sigue sin gustarme, el transito de la luz a la falta de ella lo llevo muy mal.
    Lo compensaremos con letras y música y sobre todo buena compañía como la vuestra y vuestros blogs.

    Mil besos

    ResponderEliminar

DIEZ AÑOS DE HISTORIA, DIEZ AÑOS DE HISTORIAS

Pues sí, el blog cumple hoy 10 años, una década que según como la mire me parece una eternidad o muy corta. 739 artículos, 1010 comentarios...