sábado, 20 de septiembre de 2014

SER HEAVY EN LA GRAN VIA DE MADRID

Si habéis ido a Madrid o si vivís allí, no sé si os habéis fijado que desde hace muchos años , en plena Gran Vía ,hay dos hombres vestidos como auténticos heavies de los 80 en la puerta de una de las franquicias de ropa que tanto abundan en esa calle.


Siempre que paso por ahí me fijo en ellos ,  y me preguntaba porqué estaban en el mismo sitio día tras día, pasando el rato y haciéndose fotos con quienes se lo pedían o poco más y ayer me enteré de su historia, o mejor dicho de la historia que se cuenta sobre ellos y me gustó tanto que decidí contarla a mi manera.

El sitio donde se ponen es en el que un día estuvo la tienda de discos  Madrid Rock, sitio que frecuentaban el par de heavies , que resulta que son hermanos, y protagonistas de mi post por derecho propio.
Cuentan que una vez cerrada la tienda incluso se posicionaron a favor de los empleados para que les pagaran lo que les correspondía por el despido, y pasado el tiempo, los años, decidieron hacer de ese sitio, de la puerta de "su" local una parte importante de sus vidas.


A mi no me importa por qué están verdaderamente allí, ni si es tan romántico como lo pintan o es solo un negocio o vete a saber qué, la cuestión es que me gusta verlos, me recuerdan a unos años en lo que disfruté la música como nunca, en los que pasábamos horas en las tiendas de discos, en los bares que ponían buena música y buscábamos semana a semana conciertos a los que ir y manera de encontrar las pesetas necesarias para pagar las entradas. Son la muestra del que el Heavy no ha muerto y con eso me vale.

Pensar un sábado en Heavy Metal para mi es pensar en Scorpions que me dan el subidón del día.



Buen finde y os dejo un enlace donde podéis si os interesa conocer algo más de la historia de estos dos hermanos heavies http://www.madridiario.es/noticia/155744

3 comentarios:

  1. Te he añadido a mi lista de blogs, porque así no me pierdo cualquiercosaquedigas y, sobre todo, a encontrarme con esos recuerdos que pueden ser de cualquiera de nosotros, porque el tiempo siempre deja una pátina de ayer en lo que vivimos.

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  2. Te puedes creer que nunca los he visto. La próxima vez que pase por Gran Vía me fijo. Besotes.

    ResponderEliminar
  3. Mª Carmen, por fin estamos localizadas en el mundo virtual!!! jajaja. Me alegro muchísimo.

    Lola, fíjate, curiosos son un rato.

    Besos a las dos

    ResponderEliminar

DIEZ AÑOS DE HISTORIA, DIEZ AÑOS DE HISTORIAS

Pues sí, el blog cumple hoy 10 años, una década que según como la mire me parece una eternidad o muy corta. 739 artículos, 1010 comentarios...