ROCK CRISTIANO 2ª PARTE. EN ESPAÑOL

Después de toda una semana escuchando a grupos de rock cristiano cantando en español, puedo asegurar y aseguro que no me gustan nada de nada. En estos días ha habido ratos que me parecía que llevaba tres horas seguida de misa, pero de misa empalagosa. Es lo que decía en el otro post, las melodías te pueden gustar y si no entiendes bien las letras ( como me pasa a mi con el inglés...) pues hasta el grupo se puede convertir en uno de tus preferidos, pero al escuchar a bandas que cantan en tu idioma, la cosa cambia, la letra se entienden y la verdad es que las canciones me han llegado a parecer en muchos casos sermones repetitivos, las cantara el grupo que fuera, y que conste que no tengo nada contra ellos,  que yo canté y toqué la guitarra en el coro de la iglesia un montón de años y me sé "La Misa Campesina" mejor que El Padre Nuestro...pensándolo bien debe ser que me saturé y por eso ahora no me entra más..jajajaj.

Como sobre gustos no hay nada escrito os voy a dejar unos vídeos de varios grupos que cantan en español, todos ellos de Sudamérica y América Central, algo normal si pensamos que ellos son más pasionales con el cristianismo , no lo entienden como la mayoría de los españoles que somos cristianos pero dentro de casa, incluso solo de pensamiento y cuando nos vemos jodíos, ah! y sin que nos molesten mucho los curas ni la iglesia.

Rojo, mexicanos y con un montón de visitas en youtube:


Los argentinos Kyosko:


Más argentinos , Rescate:


Comprobareis que es rock muy suavecito.

Y para terminar Zona7, mexicanos con un estilo muy de su país, estos se salen un poco de la línea anterior:



Voy también a poner la excepción a todo lo que he dicho , y esa excepción se llama Padre Jony, ser peculiar donde los haya que me gusta porque creo que tiene un estilo que lo diferencia de todos, me gusta mucho su estética, es rockero por convicción y a eso le ha sumado su profesión de sacerdote y su fe, creo que lo que hace lo hace de corazón y con estilo y eso me gusta y es destacable, tiene muchas cosas que me llaman la atención que no le he visto a ninguno de los grupos de Sudamérica que he escuchado  por muy famosos que fuera. Mi aplauso para el Padre Jony por ser tan genuino y por atreverse a dar un concierto de rock en una catedral.

Si queréis saber su historia esta es su web PADRE JONY




Que tengáis un buen fin de semana, y si después de leer y escuchar este post necesitáis una sobredosis de AC/DC, lo entenderé.

Comentarios

  1. Lo que dices me pasa a mí pero con la música en español EN GENERAL, jaja. No porque me parezcan misas, sino porque ciertas estrofas o estribillos me parecen de lo más carqui. Me pasa con el Metal en español. Hay excepciones, como Warcry, Avalanch, o mis amados Sober, que tienen unas letras maravillosas.

    Ya que hablas de Rock cristiano, permíteme dejarte esta belleza por aquí, Encarni. Espero que te guste:

    https://www.youtube.com/watch?v=JpbgUVPP3DU

    Es una verdadera joya. Armoniosa, emana paz y una melodía...celestial, jaja.

    Pd.- El título de la canción -bueno, la canción en general- se refiere a la CASA DE PIEDRA Y LUZ. ¿Adivinas? Claro, LA IGLESIA, jajaja :D

    BESOS Y MÁS BESOS ; )

    ResponderEliminar
  2. ¡A dónde va a parar la canción que mandas!! Martin Page le pega varios miles de vueltas a todos estos grupos que he puesto, estoy segura que si me pasara una semana entera escuchándolo solo a él no tendría la sensación de estar siendo abducida por San Pedro, pero bueno, si una quiere hablar de un tipo de música está claro que tiene que escucharla.

    Me hablas de Warcry y Avalanch...no me lo puedo creer, si hay alguna coincidencia más sí que me voy a creer que hay mano divina de por medio..jajajaja

    Gracias por comentar.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

EL ALBARICOQUE "MONIQUÍ" DE TOBARRA

CONCIERTO DE FM EN BARCELONA

Y HEMOS SUPERADO LAS 100.000 VISITAS!!!!!!

PLAYLIST NOVIEMBRE 2016 (CONCIERTO FM Y ROMEO´S DAUGHTER EN BARCELONA)

CONTRA LA VIOLENCIA MACHISTA, NO ME CALLO

LA ESTACION DE TRENES DE TOBARRA