ROCK CRISTIANO 2ª PARTE. EN ESPAÑOL

Después de toda una semana escuchando a grupos de rock cristiano cantando en español, puedo asegurar y aseguro que no me gustan nada de nada. En estos días ha habido ratos que me parecía que llevaba tres horas seguida de misa, pero de misa empalagosa. Es lo que decía en el otro post, las melodías te pueden gustar y si no entiendes bien las letras ( como me pasa a mi con el inglés...) pues hasta el grupo se puede convertir en uno de tus preferidos, pero al escuchar a bandas que cantan en tu idioma, la cosa cambia, la letra se entienden y la verdad es que las canciones me han llegado a parecer en muchos casos sermones repetitivos, las cantara el grupo que fuera, y que conste que no tengo nada contra ellos,  que yo canté y toqué la guitarra en el coro de la iglesia un montón de años y me sé "La Misa Campesina" mejor que El Padre Nuestro...pensándolo bien debe ser que me saturé y por eso ahora no me entra más..jajajaj.

Como sobre gustos no hay nada escrito os voy a dejar unos vídeos de varios grupos que cantan en español, todos ellos de Sudamérica y América Central, algo normal si pensamos que ellos son más pasionales con el cristianismo , no lo entienden como la mayoría de los españoles que somos cristianos pero dentro de casa, incluso solo de pensamiento y cuando nos vemos jodíos, ah! y sin que nos molesten mucho los curas ni la iglesia.

Rojo, mexicanos y con un montón de visitas en youtube:


Los argentinos Kyosko:


Más argentinos , Rescate:


Comprobareis que es rock muy suavecito.

Y para terminar Zona7, mexicanos con un estilo muy de su país, estos se salen un poco de la línea anterior:



Voy también a poner la excepción a todo lo que he dicho , y esa excepción se llama Padre Jony, ser peculiar donde los haya que me gusta porque creo que tiene un estilo que lo diferencia de todos, me gusta mucho su estética, es rockero por convicción y a eso le ha sumado su profesión de sacerdote y su fe, creo que lo que hace lo hace de corazón y con estilo y eso me gusta y es destacable, tiene muchas cosas que me llaman la atención que no le he visto a ninguno de los grupos de Sudamérica que he escuchado  por muy famosos que fuera. Mi aplauso para el Padre Jony por ser tan genuino y por atreverse a dar un concierto de rock en una catedral.

Si queréis saber su historia esta es su web PADRE JONY




Que tengáis un buen fin de semana, y si después de leer y escuchar este post necesitáis una sobredosis de AC/DC, lo entenderé.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL ALBARICOQUE "MONIQUÍ" DE TOBARRA

QUINA VERGONYA!

¿CHUPA DE CUERO O CHAQUETA PERFECTO?

MALCOLM YOUNG, LET THERE BE ROCK

RADIO TOBARRA MUNICIPAL Y LOS 9 AÑOS DEL BLOG

NO ME IMPORTA NADA ( Luz Casal Vs La Fuga)