miércoles, 28 de diciembre de 2016

ROCK CRISTIANO 3ª PARTE. STRYPER Y CÍA.

Y termino los post de Rock Cristiano con el orígen de todo, para mí.
Me enteré de que había una corriente de rock llamada cristiana por Stryper. Siempre he sido una fan incondicional de la música americana y del rock en especial y hubo una época hace años en la que lo que principalmente escuchaba era música de ese país con lo cual que escuchara a Stryper era lo más normal del mundo, pero debido a que entonces no entendía ni papa de inglés no me enteraba de lo que decían sus letras y tardé un tiempo en ubicarlos en esta corriente musical. Está claro que cuando en las actuaciones empezaron a lanzar al público Nuevos Testamentos me dió una pista indudable.

Stryper , aparte de ser peculiar por el género que trata lo es por otras cosas que lo han diferenciado del resto de grupos de Hard Rock, Heavy Metal o Glam Metal de los 80, como su vestimenta de avispa, a rayas negras y amarillas, que puede ser fruto de un juego con el nombre del grupo ya que en inglés raya es stripe. Esta, además de ser muy llamativa, en los conciertos formaba parte del espectáculo ya que las rayas iban cambiando conforme avanzaba el mismo, la verdad es que no podían ser más frikis. Otra diferenciación era lo que ya he mencionado antes de lanzar Nuevos Testamentos, tendría que ser alucinante que después de estar aullando y guitarreando te lanzaran a la cabeza la Palabra de Dios, esto no es que sea friki, para mi rebasa los límites de las extravagancias. Y por último la colocación de su batería, el único que en el escenario no se coloca frente al público si no que lo hace de lado, creo que fueron los primeros en darle un protagonismo especial al batería respecto del resto del grupo y sí que es verdad que con el paso de los años muchos grupos han subido en pedestales a sus baterías, los han puesto en plataformas giratorias o los han encerrado tras una mampara, ninguno ha logrado ser tan original como Stryper.

Ahora hablemos de su música. Su gloria la alcanzaron con el tercer álbum que sacaron To Hell With The Evil en 1986 donde estaba el exitazo Calling On You, entre otros. Yo tengo muy escuchados los cuatro primeros discos y he de reconocer que a partir de los años 90 dejaron de interesarme.
A Stryper le ha pasado como a la mayoría de bandas de rock ochenteras, tuvieron su declive, desaparecieron y volvieron a unirse, siguiendo en la actualidad dando conciertos y con su estilo Heavy Metal casi intacto y yo diría que hasta mejorado.Esta semana he estado escuchando sus discos Fallen del 2015 y No More Hell To Pay del 2013 y la verdad es que me han sorprendido gratamente, Michael Sweet sigue teniendo una gran voz y la música derrocha energía a raudales.

 Pues a disfrutar un poco de los Stryper de ayer y hoy





Junto con Stryper yo destacaría a dos bandas de la época que también tuvieron  un buen número de seguidores aunque nada comparable a ellos.

Ramson



Y Bloodgood



En la actualidad sigue habiendo muchísimos grupos de Rock Cristiano, pero sinceramente, me interesan poco y he escuchado casi nada de ellos con lo cual aquí cierro estos post.

Os dejo el enlace de la web de STRYPER por si tenéis curiosidad en saber lo que hacen en la actualidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIEZ AÑOS DE HISTORIA, DIEZ AÑOS DE HISTORIAS

Pues sí, el blog cumple hoy 10 años, una década que según como la mire me parece una eternidad o muy corta. 739 artículos, 1010 comentarios...