Y DESPEDIMOS EL 2016 CON HEAVEN & EARTH

El 2016 empezó muy mal para mí y de sopetón casi con las uvas en el galillo, ahora miro hacia atrás y parece mentira que haya vivido tantas cosas, aunque lo que más me gusta es que las sigo contando. Jamás podré olvidar este año, no será de esos que se diluyen en la memoria con otros y que cuando vas a recordar algún acontecimiento dices, creo que fue el 97...o el 98...da igual finales de....Hoy vuelvo la vista atrás y se amontonan muchos recuerdos en mi cabeza de entre los que saco con pinzas la gratitud y la necesidad de disfrutar cada segundo de mi vida.

Musicalmente hablando este año fui increíble, seguro que por influencia de todo lo que me pasaba personalmente, cada concierto, cada disco nuevo, cada recomendación las he disfrutado como hacía años que no lo hacía. Me he divertido de lo lindo escribiendo sobre música, creo que tomar la decisión de centrar el blog en ella ha sido acertada, no sólo porque lo lee más gente sino porque yo hago algo que me gusta y con lo que disfruto y a lo que en mi día a día no puedo dar rienda suelta pues a mi alrededor casi no hay nadie a los que le guste ni la música que a mí ni como a mí y el hablar aquí de una de mis pasiones es genial.

Creo que este año no he ido a más conciertos que otros, pero sí que he ido a conciertos de más calidad, excepto como siempre la castaña de festivales a los que voy de música indie, alternativa, electrónica, o como leches los quieran llamar. Todos los años me juro y perjuro a mi misma que no volveré a ir a ningún festival más ....pero siempre vuelvo para salir con los amigos a los que sí les gustan y el resultado  es el mismo, horas de escuchar a pedorros tocando música insulsa y desafinando ( mucho, mucho , mucho) no entiendo cómo eso puede gustar tanto. Ayer leí que Los Planetas volvían y me entró pavor porque seguro que en el 2017 los tengo que volver a ver en algún festivalillo indie..jajajaj.

Sin duda alguna el concierto de Foreigner en Londres ha sido la estrella del 2016 para mí, no sólo porque fuera un concierto 10, por visitar una vez más Londres, por ir al London Palladium, centro neurálgico durante décadas del ambiente musical londinense y  por poder estar al lado de un grupo que adoro, estas podrían ser suficientes cosas para destacar este concierto, pero es que además para mí supuso un reto llegar hasta ese día 7 de Junio de 2016, cuando me vi en la butaca al lado del escenario sentí una felicidad inmensa,lo había conseguido, la foto de mi perfil del blog es de ese momento, y me encanta.

Y entre el ir y venir de los días he conocido gracias al blog a mucha gente a la que le gusta lo mismo que a mi y es genial a pesar de que todos estén lejos .  A través de Instagram y Facebook he hablado con músicos a los que admiro y con los que jamás pensaría que iba a cruzar una palabra. Hace meses hice un comentario en una foto de Instagram de Kelly Hansen y me respondió un tal Stuart que luego me mandó un mensaje y empezó a seguirme. Yo ni idea de quién era, hablé con él ( o como se llame lo que yo hago en mi inglés..jajajaj) y el nombre me sonaba tanto! pero soy negada para los nombres, no se me queda ninguno es imposible, hasta que pasados unos días mi cabeza relacionó al tal Stuart con Stuart Smith!!!, le pregunté si era él  porque yo ni había mirado su perfil ( sí ,soy un desastre) y sí ERA ÉL, alucinante, estaba hablando sin saberlo con uno de mis guitarristas preferidos, con el artífice de uno de los discos que más me gusta!!!!. Todavía no me lo puedo creer.

Por eso la música de fin de año tenía que ser de Heaven & Earth, el soberbio proyecto musical de Stuart Smith, guitarrista inglés que vive en la soleada California, discípulo y amigo del gran Ritchie Blackmore y amigo de los más granado del rock clásico americano y muestra de ello  es su primer disco, Heaven & Earth  con claras influencias del rock inglés de finales de los  70 y principios de los 80 ( con versiones de otros artistas, canciones originales, instrumentales), que para él era una reunión de amigos de fiesta y para el resto de los mortales a los que nos gusta el rock es una reunión de GRANDES DE LA MÚSICA  , Joe Lynn Turner, Glenn Hughes, Richie Sambora, Paul Shortino, Bobby Kimbal, Kelly Hansen..., siempre he pensado que si alguna de las canciones de ese disco en vez de publicarsen en 1998 hubieran salido a la luz a principios de los 80 serían exitazos mundiales, fijo.

Del primer disco he elegido dos baladas, una cantada por mi adorado Kelly Hansen actual voz de Foreigner ( por cierto se versiona a sí mismo mejorándose pues esta versión es mejor, para mi, que la original de Unruly Child) y la otra interpretada por Joe Lynn Turner el que fuera cantante de Rainbow,  porque ambos están soberbios y me encanta el punto heavy de ambas canciones, es una gozada escuchar a Kelly cantando así ,como en los tiempos de Hurricane, aunque con Foreigner cuando canta en directo Jukebox Hero se explaya de lo lindo. Dos voces impresionantes (lo que tienen que aprender los indies para llegar a esto...jajaja)





Stuart ha sacado en casi 20 años sólo tres discos y un EP, la reunión de amigos ha ido dando lugar a una banda más sólida pero la característica sigue siendo la misma, rock clásico a raudales , muchos y muy buenos acordes de blues y unos teclados muy potentes

En el segundo disco, Windows To The World, el cantante era Kelly Keeling voz de Baton Rouge y a mi me encanta esta canción.



Y en el último disco,  Dig de 2013 la banda perfilada por Stuart ya es fija con la voz de Joe Retta  al frente, al que se le nota un gran oficio en esto de cantar, en los directos es buenísimo. Eso sí, los pocos vídeos que ha hecho Stuart para la banda no me gustan mucho,pero bueno, no va a ser todo perfecto. En No Money, No Love los teclados destacan al más puro estilo del rock de finales de los 70.



Esta es la web de HEAVEN & EARTH para sí querés saber más sobre Stuart Smith. Por mi parte yo hoy he disfrutado mucho con la música de este post.

FELIZ AÑO A TODOS, DISFRUTAR DE LA VIDA Y DE LAS PERSONAS A LAS QUE QUERÉIS, y al año que viene os espero aquí.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL ALBARICOQUE "MONIQUÍ" DE TOBARRA

CONCIERTO DE FM EN BARCELONA

Y HEMOS SUPERADO LAS 100.000 VISITAS!!!!!!

PLAYLIST NOVIEMBRE 2016 (CONCIERTO FM Y ROMEO´S DAUGHTER EN BARCELONA)

CONTRA LA VIOLENCIA MACHISTA, NO ME CALLO

LA ESTACION DE TRENES DE TOBARRA