lunes, 23 de enero de 2017

MORIR A LOS 41 AÑOS NO SIEMPRE ES MORIR ( va por ti Bimba!)

Acabo de ver la noticia de que Bimba Bosé ha muerto de cáncer de mama con sólo 41 años y he sentido una irrefrenable necesidad de escribir.

¿Cuanta tristeza puede provocar la muerte?, imposible de cuantificar. Pero no me voy a centrar en el dolor de su pérdida ni en lo que debe estar pasando hoy su familia, quiero recordarla y que se recuerde como una mujer fuerte que es un ejemplo para muchas.

Ya sabéis de mi sensibilización con el cáncer y en especial con el de mama, siempre que tengo oportunidad y no sólo el día 19 de octubre intento levantar mi voz o escribir unas letras con el único fin de recordar que el cáncer está ahí ,expectante y que se necesita dinero para mantenerlo a raya, pero no solo se necesitan fondos para la investigación, la prevención y la lucha , se necesitan sobre todo mujeres como Bimba, valientes, luchadoras,  que hablan de la enfermedad sin tapujos, mujeres que enseñan sus cicatrices para ayudar a otras , mujeres que no se esconden para que otras puedan salir , mujeres que son el ejemplo y la fuerza necesaria para todas las que se hunden, porque hay días en los que es imposible llegar ni a la altura del fango y son esos días en los que las Bimbas del mundo hacen su labor, se muestran fuertes para repartir su fuerza entre las que les flaquean. Seguro que ella también tuvo muchos de esos días asquerosos y seguro que se apoyó en alguna mujer que le dio el empujón necesario para seguir. Esas son las mujeres valientes que mueven el mundo.

No es que el cáncer de mama sea peor que otros, ni que los que sufren más los hombres se tengan que dejar de lado, la cuestión es que el cáncer de mama lleva unido un problema que a veces es difícil de ver. Mastectomizar a una mujer, quitarle un pecho, significa dar un mazazo a su sexualidad y eso es muy complicado de digerir y más en una sociedad en la que el físico cuenta más de lo que debiera, en una sociedad en la que si no tienes unas buenas tetas no eres nadie, ¿pero qué coño pasa? ¿resulta que las que no tenemos una talla 90 de pecho somos menos mujeres o menos sensuales que las demás????.¡venga ya!!!!! yo me considero tan o más sexi que las tetonas!!!. Hasta que no se ve de cerca el cáncer de mama no te fijas en la cantidad de veces al día en que la gente habla de tetas, los hombres y las mujeres, a todas horas y en todos los sitios siempre hay alguien que hace referencia a unas tetas , o te mandan un guasap con una tetona ( mientras estoy escribiendo este post me han llegado cuatro fotos), o una amiga habla de que le duele el pecho porque le va a dar la regla, o que se ha probado un vestido y se le salían las tetas o que le van a quitar un pecho a la del segundo, o menudas tetas tiene aquella...es un continuo en el que no nos fijamos. Por eso las mujeres como Bimba son necesarias para ver que la mastectomía,  el golpe a tu sexualidad te puede salvar la vida o alargarla, que la cicatriz forma parte de tu cuerpo y que sigues siendo mujer y que puedes seguir hablando de tetas y oyendo hablar de ellas aunque las tuyas ya no sean igual, y sobre todo que puedes gustar,  nunca olvidaré sus fotos luciendo la cicatriz de su pecho izquierdo , ¡qué valiente!!!

En Bimba vi a una mujer positiva , así la voy a recordar y así deberíamos ser todos, yo lo intento todos los días y cuando se cierra una puerta se debe abrir otra o al menos buscarla.

La música también va a sonar hoy en este post porque formó parte de la vida de Bimba Bosé. En 2007 cantaba junto a su tío una versión de una de las canciones que a mí más me gustan,  con una preciosa letra que habla de la fascinación y el deseo .

" Mil años pasarán, y el duende de tu nombre, de luna en luna irá, aullando fuerte...."






5 comentarios:

  1. Encarnisabina, llevas razón en todo lo que dices, vivimos en una sociedad hipersexualizada que necesita hiperpechos, sin caer en la cuenta del daño que se hace a mujeres que tienen que perderlos por el cáncer o incluso a las que tienen poco. No me había fijado especialmente en Bimba Bosé pero al leerte he investigado y sí que se mostró fuerte con su terrible enfermedad. Dencanse en paz y un beso a su familia y en especial a sus hijos que he visto que son muy pequeños.

    ResponderEliminar
  2. Me solidarizo contigo, en todo lo que expones y mando un fuerte abrazo a TODOS los afectados, a tirar pa'lante que no queda otro remedio. Un beso de pueblo para ti. Casimiro Bleda.

    ResponderEliminar
  3. Hola Adela gracias por tu comentario, llevas razón en lo que dices, particularmente, yo , me desencanto más de una vez con este mundo y en lo que se refiere al físico de la mujer hay momentos que me da asco lo que piensan algunos de nosotras y nuestras tetas, una veces me lo tomo bien y otras me pongo protestona , no lo puedo evitar.

    Un saludo

    Casimiro! gracias por tu beso y por tu comentario, tengo ganas de verte paisano

    ResponderEliminar
  4. Una puta mierda de enfermedad. Se de lo que hablo.

    ResponderEliminar
  5. Pues eso me pasa a mi Salva, que por desgracia sé de lo que hablo. En fin...

    ResponderEliminar

DIEZ AÑOS DE HISTORIA, DIEZ AÑOS DE HISTORIAS

Pues sí, el blog cumple hoy 10 años, una década que según como la mire me parece una eternidad o muy corta. 739 artículos, 1010 comentarios...