martes, 3 de octubre de 2017

TOM PETTY, ESCRITOR DE CANCIONES

Hoy desayunaba con la muerte de Tom Petty, los amantes del Rock volvemos a perder otro eslabón de este género que nos da la vida, ¡qué pena!.

No voy a ser yo quien diga nada nuevo de un hombre pieza clave en la historia de la música porque hay más entendidos y más leídos que yo en este tema, solo me apetecía poner alguna canción suya, o en solitario , o con The Heartbreakers o con The Traveling Wilburys, en realidad me daba igual, porque Tom Petty ha sido un asiduo a lo largo de los años de este blog y de mi vida, la de horas de trabajo que se me han hecho más llevaderas con él de fondo, con su música tranquila, y cómo me hubiera gustado saber más inglés para que no me cautivaran tan solo sus melodías, que en muchos de sus temas me parecen geniales,  sino también sus letras que hacían una radiografía completa de esa américa que no es tan bonita como la del sueño americano, algo muy similar a lo que hace su compatriota,  Bruce Springsteen. La única diferencia entre los dos es que Bruce llegó a todo el mundo y Petty nunca tuvo en Europa la repercusión de él pero en calidad y en buen Rock van de la mano, yo no sabría decir cual es el mejor.
Nosotros, los españoles,  diríamos que hoy se ha ido una gran cantautor , los americanos lloran a un gran songwriting.

La elección para poner en el post ha sido muy fácil porque Tom Petty nos ha dejado tantas joyas musicales que decidir por una o dos es simplemente cuestión de gusto. Estas son dos de las que más me gustan. Si alguno de los que me leéis nunca habéis escuchado a este hombre os digo que estáis tardando en hacerlo.





6 comentarios:

  1. The best american songwrigting, great man. RIP

    Esra

    ResponderEliminar
  2. Sé que te va a dar envidia. Hace más de 20 años tuve la suerte de en un viaje de trabajo a San Francisco disfrutar de un concierto de este hombre. Todo lo que se pueda decir de sus bondades como músico es poco.
    Cómo bien dices, cualquiera de sus canciones hubiera estado bien para recordarlo, una pena que haya muerto tan joven, casi con mi edad, pero la vida es así.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de envidia es poco Eduardo, debió ser muy especial. Un gran músico .

      Un saludo

      Eliminar
  3. Otro que se va, irremediablemente. Es ley de vida y los melómanos quedamos cada vez más huérfanos de la tormenta, como decía la desaparecida Azucena. Una pena. No es que haya seguido la carrera de este hombre con lupa, pero qué duda cabe que ha dejado temazos para la historia. Descanse en paz. Un abrazote, Encarni.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenemos una edad muy complicada, va cayendo mucha gente que nos gusta, pero es ley de vida.

      Un beso Fran

      Eliminar

DIEZ AÑOS DE HISTORIA, DIEZ AÑOS DE HISTORIAS

Pues sí, el blog cumple hoy 10 años, una década que según como la mire me parece una eternidad o muy corta. 739 artículos, 1010 comentarios...