jueves, 13 de noviembre de 2008

20 AÑOS NO ES NADA...


Mañana la Asociación de Cofradías de Semana Santa de Tobarra va a celebrar sus 20 añitos con un acto institucional, o algo así, por que a parte de ir toda la gente que quiera se juntará la curia regional del PSOE, algún PP-ro y me imagino que dos o tres allegados más, aunque lo más importante es que van a homenajear a todos los Presidentes que han tenido durante este tiempo.


A mi estos actos, en si, me parecen un auténtico plomo, sobre todo a la hora de los discursos sosos y trasnochados de las autoridades ( que a ver si van introduciendo algo más ameno y novedoso como por ejemplo salir, saludar, callarse e irse de nuevo a su asiento) ,pero lo importante de esta reunión es el reconocimiento a muchas personas con nombres propios que han ofrecido su tiempo, su ilusión, seguro que a veces hasta su dinero, para que la Semana Santa de Tobarra esté donde está, y no me refiero sólo a nivel de importancia provincial o nacional, sino a nivel del pueblo, por que gracias a ellos junto con las directivas de las hermandades y algunas cuadrillas de tamborileros, todos los años, con mejor o peor fortuna, la celebramos , salimos en procesión y tocamos el tambor, pero siempre gracias al enorme trabajo de toda esta gente, las cosas tan grandes nunca se organizan por si solas.


Está claro que siempre criticamos, que si se hace esto estaría mejor, que si no se hace también... pero la cuestión es que si se hace es por que hay personas capaces de dedicarle parte de su tiempo y de convertir esa semana en una fiesta religiosa y fundamentalmente social en la que los que están allí y los tobarreños que vivimos fuera nos podemos reunir para disfrutar de lo que más nos gusta y sobre todo para enseñársela de forma muy orgullosa y "sacando buche" a los que se dejan caer a tocar el tambor , darse la paliza de agarrar en los tronos y salir en las filas( o como dicen algunos a asaltar las despensas, que hay gente para todo).


Desde aquí mi homenaje humilde, y a lo mejor un poco cutre, a los Presidentes de la Asociación de Cofradías de Semana Santa de Tobarra y de manera muy, muy especial a mi tío Serafín, a mi abuelo Francisco y a Jesús El Barbero por su dedicación incondicional a una tradición centenaria y a sus sueños para mejorarla y por intentar que TODOS disfrutemos cada año de ella.



( un guiño especial para mi madre que recogerá el reconocimiento a su padre, mi abuelo Francisco y seguro que se pondrá nerviosísima, pero también estoy segura que será uno de los momentos más importantes de su vida)

3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Perdona, me he equivocado antes y he eliminado el comentario.
    Tengo muchas contradicciones personales sobre la Semana Santa tobarreña, pero es cierto que la familia tira.
    Enhorabuena, especialmente al abuelo (sin olvidar la labor callada del Barbero)
    También, enhorabuena a mi padre, por estar ahí aún (que sea por mucho...)
    Enhorabuena a la Tía Dolo, estaba muy guapa y llena de ilusión, no era para menos
    Y enhorabuena, por supuesto, a la autora, ¿fuiste al Coto?
    Besos

    ResponderEliminar
  3. No llegué al Coto, no me apetecía por varias cosas entre ellas cansancio, pero me gustó ver a mi madre relajada, que ya sabes que es difícil...

    Muchos besos

    ResponderEliminar

DIEZ AÑOS DE HISTORIA, DIEZ AÑOS DE HISTORIAS

Pues sí, el blog cumple hoy 10 años, una década que según como la mire me parece una eternidad o muy corta. 739 artículos, 1010 comentarios...