martes, 4 de noviembre de 2008

SPM


El otro día , esperando en una oficina cualquiera de cualquier organismo oficial ( cosa que hago bastante más habitualmente de lo que a mi me gustaría, no lo de ir a oficinas, sino lo de esperar) me puse a curiosear las revistas que tenían para entretenernos la estancia. Cogí al azar una de estas de supermujeresupermegaguays en las que el bolso más barato que se oferta es a 3000 € y en el sumario ya me llamó la atención un artículo, EL SPM, UN MAL CURABLE... directa al él.


Desde la primera frase me quedé enganchada, o debería decir anonadada : El Síndrome Premenstrual o SPM es un conjunto de más de 150 síntomas...¿150? ,se han debido equivocar y poner algún número de más.

Por supuesto no enumeraba los 150, si no fin del artículo por falta de espacio, pero decía los típicos, dolor de cabeza, de mamas, de abdomen, retención de líquidos, ansiedad,hambre compulsiva etc, etc... el médico que escribía el artículo era un afamado ginecólogo que decía que diagnosticado a tiempo podría ahorrar muchos problemas a mujeres de todo el mundo, incluso evitar el paso por el quirófano en la menopausia y que al considerarse un enfermedad ( decía que la más padecida a nivel mundial) incluso las mujeres que tuvieran síntomas más graves podían pedir la baja médica. Ahí me paro. Miro a mi alrededor y el 90% de las personas que trabajan en la oficina en la que yo sigo esperando son mujeres...este artículo no lo pueden leer las funcionarias, tu imagínate que cada mes durante tres o cuatro días se piden la baja por SPM...¿cuanto tiempo tendría que esperar más?... me entró un sudor frío ante esa posibilidad... ¿arranco la hoja para que no lo vea ninguna?... sigo esperando mi turno ya durante veinte minutos y miro al hombre que tengo sentado a mi derecha también con cara de agobio y leyendo en un Hola lo del último novio de la Duquesa de Alba ( no se si la cara era por la espera o por ver a la Duquesa de noventa años con novio).... y sigo dándole vueltas a lo de los 150 síntomas..., por que yo hoy estoy con el SPM, pero sólo doy con tres:

1º Más mala leche de la habitual ( acrecentada por la espera)

2º Más ganas de comer dulce de las habituales ( acrecentada por que son las 11 y media y aún no he tomado nada desde que me levanté)

3º Más ganas de llorar de las habituales ( lloro hasta con los anuncios de la tele)


...sólo 3, ¡que SPM más soso tengo!.


Media hora de espera y ¡por fin me llaman!... me atiende la funcionaria de turno bastante agradablemente, supongo que comparándola con mi mal humor...


De camino al despacho , en mi cabeza sólo hay una cosa, los bombones que me han regalado Ivo y Toña por mi cumple ( los trae Ivo de su pueblo Costigliole Saluzzo en Italia y son artesanales, de la confitería de allí, y como sabe que me encantan cuando pasa tiempo que yo no voy me regala unos pocos y yo tan contenta).

Me como el primero, el segundo, y no satisfecha un tercero ( cantidad considerable teniendo en cuenta que son como el puño de grandes...) y sin remordimientos afronto mi síntoma 2º por que tengo la seguridad de que en menos de media hora los quemará mi síntoma 1º, y el síntoma 3º ni lo noto si no veo la televisión, con lo cual, asevero, que mi enfermedad por SPM es levísima, debe ser por que soy Profesional Libre.... pero, por favor, que no se enteren las funcionarias...

3 comentarios:

  1. Clap, clap, clap!!!!! tres salvas de aplausos seguidas, Al!!! ¡¡¡Me he descojonado con el post!!! Ahora, eso sí por favor, no deberías haber roto el artículo, sino que deberíamos haber hecho copias como octavillas y propagarlo como si fuera un manifiesto, porque yo, yo, yo...- qué egocéntrica me he levantado hoy- yo soy una de las víctimas del SPM !!! de verdad que no sé si tengo 150 síntomas, pero veinticinco sí, o cuarenta y tres si me pongo, porque me deprimo, padezco jaquecas, me duelen hasta los ojales del abrigo...es horroroso!!!
    muy bueno, de verdad.
    Mil besos,
    eva

    ResponderEliminar
  2. Aún siendo funcionario, estupenda entrada. Y sí, siendo funcionario aplaudo tu decisión de alejarlo del funcionariado -vaya, cómo me repito con la palabra..-
    See you this weekend

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias a mis lectores entusiastas, hoy lo necesitaba.

    Mil besos

    ResponderEliminar

DIEZ AÑOS DE HISTORIA, DIEZ AÑOS DE HISTORIAS

Pues sí, el blog cumple hoy 10 años, una década que según como la mire me parece una eternidad o muy corta. 739 artículos, 1010 comentarios...