miércoles, 14 de enero de 2009

AÑO DE ROCK- 2ª parte- MAQUILLAJE

Maquillaje de día, de noche, de fiesta, de boda, profesional, de carnaval, de teatro, de Mecano, "el de los maquilladores"... es un mundo que me llama la atención, no por que a mi me guste maquillarme ( bueno, yo nunca diría eso, yo diría pintarme o pintarrajearme... me pongo colorete, rimmel, pintalabios y poco más y no todos los días), sino por que me encantan los productos que se utilizan, vamos que quien me quiera quitar de encima un rato no me tiene que dar esquinazo, me lleva al Druni y me paso allí la tarde tan a gusto, probando en mis manos todos los pintalabios del mundo, y por supuesto, cuanto más caros mejor, repasando el arcoiris de sombras de ojos, leyendo todos los envases de maquillajes, ¡alucino!.., de todas maneras el mundo este me resulta apasionante por las diversas utilizaciones que se les da a los pintalabios, correctores, sombras... a parte de para favorecer, llamar la atención... , las mujeres, y algunos hombres, también los utilizamos para esconder complejos o para que ciertos defectos se vean menos ¡y sin cirugía y por 20 o 30 €!.. un lujo... y esa utilidad me encanta. El saber utilizar bien las pinturas de la cara creo que es un arte...
A lo largo de mi vida he ido anotando en mi cabeza mis "favoritos":
-los labios color calabaza de mi tía Lolita.
-la sombra de ojos azul y el pintalabios rosa de mi madre.
-el colorete granate de mi prima Mari Loli.
-el rimmel de la Mari de Garrido.
-el cutis ultrabrillante de "la geisha"
.
.
.
-la estrella negra en el ojo de Gene Simmons.
-las ojeras de Alice Cooper.
-los colorines de Twister Sister.
-la cara albinegra de King Diamond.
-los "monstruosos" Lordi.

La época del Glam Rock o del Glam Metal es una de las mejores de la música, pero también dio lugar a algunos mal entendidos y a que se vendieran muchos discos por la imagen, más que por la calidad musical... por eso quiero poneros un vídeo especial.
Kiss es uno de los grupos de rock más famosos del mundo, hasta la gente que no tiene ni idea de música los conoce, por sus pinturas y sus plataformas. Pero Kiss un día decidió demostrar que no tapaban ningún defecto con kilos de maquillaje y que si vendían discos , millones de discos, era por que sabían lo que hacían... y se bajaron de los tacones y utilizaron litros de tónico y toneldas de crema desmaquillante, para aparecer con todos sus defectos físicos, que eran varios... ¿pero a quién coño le importan?



el maquillaje no lo es todo, aunque consuela mucho y da una seguridad ficticia que no viene mal, digo yo...

4 comentarios:

  1. ¡Me vuelvo a declarar fan tuyo!
    Muchos besos, espero verte mañana.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias... mañana me pongo mi colorete de Bobbi Bronw y mi rimmel de Dior para ir a darte un abrazo muy fuerte...
    Mil besos

    ResponderEliminar
  3. Maquillajes...madre mía, cuántos cursos he hecho yo para acabar saliendo a la calle todos los días con la cara lavada, hidratante y poco más. Soy tan trasto que si me pinto para ir a trabajar mancho los expedientes o parezco apaleada de tanto frotarme el rímmel. Yo me quedo con los labios rojos sangre de Paloma Picasso- no sé porqué- con el hiperbólico eyeliner de amy Winehouse, con la piel de Greta Garbo tan perturbadoramente clara, con los pellizcos en los pómulos de Escarlata O´Hara, con la operación de desmaquillarse de la Marquesa de Merteil- Glenn Close- en las Amistades Peligrosas y con las pestañas de Ava Gardner o Marilyn Monroe en cualquiera de sus películas. Me quedo con los excesos, con la cara de Bowie creando el glam rock y con los ojos de Robert Smith. Con el canela de Beyoncé- seguro que es autobronceador- y rechazo siempre, siempre, siempre el maquillaje de Juan Manuel Parada.
    Cómo me gustan tus posts...
    Un beso fuerte
    if

    ResponderEliminar
  4. Sabes una cosa que me da en qué pensar y que todavía no le he encontrado explicación? ¿ por que a las cinco de la madrugada, cuando estás en un bar o en una discoteca hay mujeres que parecen que acaban de salir de la peluquería y de maquillarse y yo me dejé el pintalabios en la primera botella de cerveza y el rimmel me llega ppor los sobacos?...no lo entiendo... será que mi cutis es muy graso? que no me se pintar?...envidia?... misterios sin resolver.

    Y lo de Parada y la Baronesa Thyssen no tiene nombre...

    Un beso, if

    ResponderEliminar

DIEZ AÑOS DE HISTORIA, DIEZ AÑOS DE HISTORIAS

Pues sí, el blog cumple hoy 10 años, una década que según como la mire me parece una eternidad o muy corta. 739 artículos, 1010 comentarios...