sábado, 24 de enero de 2009

MI SUEÑO AMERICANO

Enciendo la tele, abro el periódico, la radio,, internet...y durante unos días de esta semana sólo se ha hablado de una cosa, "el sueño americano". Hay un grupo de expresiones, de nombres, frases, que me gustan especialmente, que suenan en mi cabeza y me producen endorfinas y la de "el sueño americano" es una de mis preferidas por eso de representar con solo 16 letras el patrón de vida de una nación de más de 300.000.000 de personas. Con América y con los americanos, a los que no conozco personalmente, tengo una relación amor odio, soy protón o neutrón, indistintamente... y me gustaría mucho ir a Chicago y sentarme en un banco a disfrutar de lago Michigan, hacer una ruta de viñedos y vinos por California , como en la película Entre Copas , bailar country en un bar de carretera de Texas, con botas camperas, camisa de cuadros, falda vaquera larga y con un maromo con rancho propio...pero no me gusta nada su cultura de las armas, el racismo empedernido, las diferencias sociales tan marcadas, y sobre todo sus políticos... y vuelvo con lo que empecé, parece que a principios de 2009 el mundo civilizado ( por que me imagino que a los del Tercer Mundo les debe importar un bledo estas chorradas) tiene un "sueño americano", la esperanza puesta en un hombre de color que parece que va a salvar al planeta de los males en los que se ha metido el propio planeta y de los males que ha ocasionado EEUU,curiosamente el país que lo ha encumbrado a la gloria mundial , parece que el representante de la derecha radical va a ser mejor que el de la derecha radical ultraconservadora... yo solo le concedo el beneficio de la duda, por que muchas veces "el sueño americano" acaba en la "América profunda" ( otra expresión que me encanta) y el único poder es el del dinero y no el del Presidente de tan Magna Nación...y esto es pura demagogia y a mi me gusta más " mi sueño americano".

"Mi sueño americano" empezó a forjarse por el 1983, era hijo de un peluquero y de una camarera "conejita" de Playboy , mal estudiante, visitante de tugurios...pero listo como él solo, guapo y ....rockero. "Mi sueño americano" empezó a tocar con sus amigos del instituto en los garitos de Nueva Jersey intentando emular a su ídolo Bruce Springsteen, y en 1986 caí rendida a sus pies, lo malo es que no sólo caí yo sino que se me sumaron unos millones más de seres que también buscaban su propio "sueño americano"."Mi sueño americano" dejó de ser único y original para ser multitudinario, pero a pesar de eso me ha regalado muy buenos momentos, aunque hayan sido de cuatro en cuatro años e hiciera que durante una época de mi vida me cortara el pelo escalonado, me hiciera la permanente y me pusiera pantalones de pitillo negros con zapatillas de deporte ( Paredes) blancas...


2 comentarios:

  1. Me encanta tu sueño americano!!!!
    Un beso
    eva

    ResponderEliminar
  2. Soy débil...en cuanto aparece Jon Bonjovi no puedo apartar los ojos de él... y luego, claro, la música.

    Besos

    ResponderEliminar

DIEZ AÑOS DE HISTORIA, DIEZ AÑOS DE HISTORIAS

Pues sí, el blog cumple hoy 10 años, una década que según como la mire me parece una eternidad o muy corta. 739 artículos, 1010 comentarios...