sábado, 7 de noviembre de 2009

SIN JUICIO...LO QUE ME FALTABA...


¿Os acordáis de mi post meloxican y agorafobia?,¿de mi dolor de muela?. Pues sí, desde la mitad de Julio hasta ayer he sufrido un dolor de muela que a veces era casi inhumano, a lo mejor por que se sumaba a otros dolores, o porque cuando una cosa duele tanto y durante tanto tiempo dejas de relativizar lo que sientes.
A principios de Septiembre fui al dentista, en cuanto me vio...-yo no puedo quitarte esa muela, lo tienen que hacer en cirugía, por que se ha apalancado entre la muela de delante y la mandíbula...- Pues mira qué bien, pensé yo.
Radiografía nueva, otra visita y...yo ya pensaba que la cosa estaba hecha, cuando el dentista me dice..-bueno, ahora yo mando el informe al hospital..y ya te avisarán-.. ¿Qué ya me avisarán?, me pareció tan sumamente futuro que improvisé. ¿Y si voy yo directamente con el informe al hospital?...El dentista con cara indiferente me contestó...-te saltas todos los trámites administrativos...no te van a hacer caso-
Esa misma mañana, autobús, hospital y consulta de maxilofacial, siguiendo con la improvisación...y sobre todo con la cabezonería "sabina".
Me esperé un rato, salió un paciente y me colé en la consulta..., le explico a un hombre de más de metro noventa que me miraba como diciendo "¿pero qué coño querrá esta?" toda mi odisea con la única muela del juicio que me quedaba, mi problema con los medicamentos para el dolor...-¿sabes que la lista de espera para lo tuyo es de tres años?...(¡Dios!!!!, futuro y bien futuro)...pero me duele mucho y en tres años me da tiempo a hacerme adicta a los mórficos que me va a recetar...vistazo a su agenda...-¿que te parece el 6 de Noviembre?-...pues que es mejor que el 6 de Noviembre de 2012...y se echó a reír...

En realidad estuve todo el tiempo muerta de nervios...pero si hay que ir se va y volvió a quedarme claro que el gremio de la medicina se me da estupendamente..jeje...

El viernes, el amable cirujano, me quitó la muela, antes de que empezara le dije si me la podía dar...-¿qué?, no damos las muelas, eso es una guarrería, es como si pidieras el apéndice al cirujano que te lo va a extirpar-...no es lo mismo el apéndice se putrefacciona y las muelas no y yo tengo todas las que me han quitado...cada uno tenemos nuestras rarezas.... y prometo lavarla y desinfectarla muy bien. Se partía de la risa.

Ya tengo mis cuatro muelas del juicio fuera de mi, sus raíces gigantes, sus montículos rugosos seguro que cuentan parte de mi vida, la buena y la mala, igual que los círculos concéntricos de las cortezas de los árboles...
He abierto pieza de convicción con ellas....por si acaso es verdad que llega el día del Juicio Final y me tienen que juzgar de todos mis delitos.

(Adiós a un dolor)

4 comentarios:

  1. Bueno,no te preocupes que a los que no tienen las muelas del juicio guardadicas,tambien tienen sus delitos,y tambien los van a juzgar...aqui no se escapa ni dios...
    Un beso muy gordo.

    ResponderEliminar
  2. menos mal que no se escapa nadie!!!! jeje

    ResponderEliminar
  3. ¿Cómo vas a una semana vista de tu finalización de juicio?
    Te sacarán todas las muelas de atrás, pero no perderás nunca el juicio.
    Miles de besos

    ResponderEliminar
  4. Muy biennnn, primo
    Y lo de "mi juicio"...ya sabes que a veces se me va la olla...

    Un abrazo muy fuerte

    ResponderEliminar

DIEZ AÑOS DE HISTORIA, DIEZ AÑOS DE HISTORIAS

Pues sí, el blog cumple hoy 10 años, una década que según como la mire me parece una eternidad o muy corta. 739 artículos, 1010 comentarios...