domingo, 18 de abril de 2010

I´M LISA...

7:30 horas....pi..pi..pi..., otro día. Bostezo, me rasco la barriga, me desperezo, ¡qué poco me gusta madrugar!!!. El water, la toalla con agua fría que me despega las legañas, las bragas, la camiseta...Entro en la cocina, las 7:45 horas, preparo dos bocadillos, los pongo en sus saquitos, dos tazones de leche, un montón con galletas y otro con cereales, ¡ arriba , buenos días , hay que ir al cole!!!!, las 7:55 horas...ya no me da tiempo a desayunar sentada, las dos sillas plegables las ocupan dos culos inquietos..mi vaso de leche, dos magdalenas integrales, el banco de la cocina, mi chepa....

El Martes pasado me encantó el episodio de House, entre otras cosas por que él casi no salió ( últimamente ha perdido mucho del House que me encandilaba, será la edad...) y sobre todo por que la protagonista absoluta fue Lisa Cuddy. Desde que empezó el episodio me sentí engullida por su reloj, por su agobio, por sus decisiones importantes, por las menos importantes, por los compromisos, por querer huir de ellos, por los amores, por los hijos, y sobre todo por que pese a su imagen de frivolidad embutida en faldas de tubo y escotes que enseñan canalillo, yo vi a una mujer sensata y valiente..me encantó.

Las 10:45 horas, esperando a la cita que tenía que llegar a las diez, la novena llamada de móvil y el funcionario en el primer café. Las 13:30 horas, el fuego, la sartén, el, ¿qué hay hoy de comer??, lavarse la manos, la mesa, la ropa...las 16:30 horas, el camino, la puerta del colegio, la llamada quince del móvil, la trola diez, las galletas con chocolate, el plátano, lex net, la piscina....

Hay un empeño especial en querer mostrar en la tele, en las revistas guays, que las mujeres somos capaces de hacer muchas cosas, de llevar todo para adelante, de ser "Mujeres de Hoy"...soberana gilipollez...Las mujeres hacemos lo que podemos, y en algunos casos lo que nos dejan, una mujer con estudios como Cuddy o como yo, no es más mujer de hoy que la que no los tiene y hace lo mismo que yo, con la salvedad que en vez de ir a trabajar a un hospital o a un despacho va a casas de otros o escaleras de otros, y "de extranjis". Y este empeño parte de nosotras mismas, con el único objetivo de mostrar a los hombre que estamos capacitadas para cualquier cosa...y eso es lo que me parece mayor tontería, por la sencilla razón de que yo, en este caso, estoy más capacitada que muchísimos hombres...para algunas cosas, lo mismo que muchos hombres , están más capacitados que yo para otras y mientras la igualdad no se vea en la base, osea, en que mi cerebro es igual que muchos tenga polla o no, me seguirán viendo como un marujón que se diferencia de otras, independientemente de mi cualificación, en que se pasa medio día tramitando expedientes frente a un ordenador y el otro medio haciendo de comer y con los chiquillos...

18:30 horas, deberes, papeles, llamada número treinta, nervios, tele...baños, "20:30 horas, cena..., me pongo el pijama ( yo de glamour, nada de nada), me recojo el pelo en un moño, repasamos la cartilla.....

El Martes lo que más me gustó de Cuddy, es que le gustaba lo que estaba haciendo, estaba segura de si y lista, muy lista, no se dejó amedrentar pese al agobio y al cansancio, y sobre todo demostró ( aunque yo ya lo sabía) que es muchísimo más lista que House. Así es como se ganan las partidas, y a veces se pierden, siendo como una es, aunque en este caso era ficción pero con mucho de verdad, o al menos yo me vi reflejada en ella, salvo por lo del vestuario, con el que no me veo,pero....¿y si un día me plantara yo a trabajar con taconazos, falda de tubo y escote.?......ja ja ja..no se....

23:00 horas, la escusa perfecta para escribir unas tonterías en el Blog y poner una canción que me encanta. Buenas noches.





Radiohead - No Surprises<>

2 comentarios:

  1. Muy grande, como Lisa. Las dos sois unas genias.

    ResponderEliminar
  2. ¿Te acuerdas cuando un día hablabamos de que House estaba perdiendo mucho y que Cuddy sólo salía como la jefa marcaculo y poco más?..pues por eso me gustó este episodio,por que había más.

    Y ya me gustaría a mir ser genia..jeje, sobre todo para que no me la pegaran tanto!!!!

    Un beso

    ResponderEliminar

DIEZ AÑOS DE HISTORIA, DIEZ AÑOS DE HISTORIAS

Pues sí, el blog cumple hoy 10 años, una década que según como la mire me parece una eternidad o muy corta. 739 artículos, 1010 comentarios...